Tres ciudades costeras con gran calidad de vida y por qué vivir ahí

España es uno de los países más apreciados por los visitantes de todo el mundo. Esto es gracias a su variedad de paisajes, hondas tradiciones y cultura innovadora. Tanto es así que son muchos los extranjeros que han decidido hacer de España su lugar de residencia. Este éxito se debe, en gran parte, a sus interesantes ciudades costeras, en las que combina una vibrante vida social, con los encantos de un paisaje tan singular y relajado como es el marítimo. 

Como una pequeña muestra, hoy traemos los encantos de tres ciudades españolas en las que está demostrada una excelente calidad de vida. Barcelona, Valencia y Santander son el ejemplo perfecto donde encontrar el equilibrio entre la modernidad, la cultura y la naturaleza. Si quieres saber cuáles son sus cualidades o si estás pensando mudarte a una de estas ciudades, te lo vamos a explicar paso a paso.

Barcelona: cosmopolita y repleta de historia

Barcelona es una de las ciudades europeas que nunca dejan de sorprender. Cuenta con una rica historia a la que acompañan importantes obras de arte arquitectónicas. Desde el gótico hasta el modernismo de Gaudí, sin olvidar su continuo movimiento cultural, es la ciudad perfecta en la que se combinan lo mejor de muchos mundos.

Ventajas de vivir en Barcelona

Cuenta con una climatología privilegiada en la que ofrece inviernos suaves y verano cálidos, lo que la hace perfecta para disfrutar de sus numerosas playas, paisajes naturales y espacios al aire libre. Además, su magnífica red de transporte público te ayudará a desplazarte con facilidad, tanto dentro como fuera de la ciudad.

Pero también es conocida por ser un punto relevante para la innovación y promoción empresarial. En ella se encuentran importantes centros de tecnología y diseño, además de otros negocios dedicados al mundo de la creatividad. 

Consejos para mudarse a Barcelona

Si estás pensando mudarte a Barcelona, lo primero que debes tener en cuenta es que el costo de vida puede ser algo más elevado en comparación con otras ciudades españolas. Lo primero es investigar los barrios que se ajusten mejor a tu estilo y nivel de vida. Entre los más populares se encuentran Gràcia y Poble Sec, pero lo más aconsejable es que busques una buena empresa de mudanzas en Barcelona, ellos sabrán aconsejarte.

Valencia: la Ciudad de la Luz

La encontramos en la costa este de España y formando parte de la Comunidad Valenciana. Durante los últimos años, ha experimentado un gran crecimiento. En ella se conservan las tradiciones más antiguas, gracias a sus fiestas internacionales, su exquisita gastronomía y la relevancia histórica que ha mantenido a lo largo de los siglos. Además, es un gran ejemplo de innovación con su impresionante Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Ventajas de vivir en Valencia

Una de las grandes ventajas de vivir en Valencia es su impresionante clima durante todo el año. No en vano, según los cálculos, cuenta con más de 300 días al año en los que luce el sol. Cuenta con un nivel de vida más bajo que otras ciudades, como Barcelona, y los precios de la vivienda son más accesibles. 

También es importante destacar que nos ofrece una gran variedad de zonas verdes como el Jardín del Turia, un parque urbano que recorre toda la ciudad y que es el lugar perfecto para realizar deporte, pasear o relajarse. 

¿Y cómo no destacar su oferta gastronómica? Su símbolo estrella es la paella, pero, gracias a su excelente ubicación, podemos encontrar excepcionales productos locales tanto de la huerta como del mar. 

Consejos para mudarse a Valencia

Valencia es una ciudad muy accesible en términos de tamaño, por lo que resulta la opción ideal para aquellos que no quieren perderse los beneficios de una gran ciudad, pero con mayor tranquilidad. Los barrios de Ruzafa o El Carmen cuentan con un gran ambiente cultural y social. Si estás pensando en mudarte, lo mejor es contar con una empresa de mudanzas Valencia que te pueda aconsejar como mereces.

Santander: elegancia, naturaleza y tranquilidad

Santander es una de esas ciudades que representan la elegancia y la sutileza de nuestra geografía. La encontramos en el norte del país y está bañada por el mar Cantábrico. Nos ofrece un ambiente más relajado que el resto de las grandes ciudades y cuenta con un paisaje natural de gran belleza. Por lo tanto, esta es la población perfecta para aquellos que buscan, ante todo, la tranquilidad.

Ventajas de vivir en Santander

Lo que más destaca de esta ciudad es su entorno natural. Está rodeada de altas montañas, llena de frondosos y verdes bosques donde poder realizar actividades como el senderismo. El mar Cantábrico ofrece también una visión muy especial, destacando playas como la del Sardinero. No debemos desdeñar, tampoco, su rica gastronomía, en la que abundan los productos del mar.

El coste de vida, comparado con otras ciudades, es relativamente bajo. Sus sistemas de educación y salud son de alta calidad y toda la ciudad ofrece un ambiente acogedor y tranquilo.

Consejos para mudarse a Santander

Antes de mudarse a Santander, es importante tener en cuenta el clima, que es más húmedo y fresco que en otras comunidades de España. En cualquier caso, este clima templado es muy apreciado por muchas personas, además permite poder disfrutar del esplendor de la naturaleza. Algunos barrios, como El Sardinero o Puertochico, suelen ser los más buscados por los recién llegados, ya que ofrecen unas vistas excelentes al mar.

Cada una de estas ciudades costeras españolas tienen su propio encanto y van a proporcionarte una serie de ventajas únicas. Decidirse por cualquier de ellas es solo una cuestión personal y, en algún caso, profesional, pero todas ellas son símbolo de una inmejorable calidad de vida.

Así que, si estás pensando en mudarte a una de ellas, no dudes en buscar a la mejor empresa de mudanzas para que tu inicio sea tan exitoso como mereces.