El Real Madrid baraja un sustituto internacional para Yabusele
El bombazo del verano ha estallado y es que Yabusele está muy cerca de regresar a la NBA con un contrato de 1+1 para unirse a los Philadelphia 76ers, equipo de Joel Embiid, Tyrese Maxey y Paul George. Esta noticia supone un duro e inesperado revés para las oficinas del Real Madrid, que ya estarían interesados en uno de los agentes libres europeos más destacados fuera de la NBA.
Se trata de un ala-pívot con características similares a Yabusele, pero con mejor tiro, un pasado en Baskonia y 475 partidos disputados en la temporada regular. Se trataría de Davis Bertans, que se ha quedado sin equipo después de haber sido ‘cortado’ por los de North Carolina. Así que ahora el Real Madrid podría ser una buena opción.
Davis Bertans podría ser una buena opción para el Real Madrid
Los Charlotte Hornets fueron la última franquicia NBA en la que militó Davis Bertans, pero el pasado 6 de julio fue liberado por el equipo de Carolina del Norte. Actualmente sin equipo, el ala-pívot letón, conocido por su tiro, se perfila como una opción real para el Real Madrid. Según informa Matteo Andreani, Bertans podría ser el sustituto ideal ante la posible salida de Guerschon Yabusele hacia los Philadelphia 76ers.
El Real Madrid ha iniciado conversaciones con Arturs Kalnitis, representante de Davis Bertans en Baltic Sports Agency, aunque el club podría estar explorando otras alternativas para cubrir una baja tan significativa como la del jugador francés. Además, Bertans también está en el radar de varios equipos de la Euroliga, entre ellos el Partizan de Belgrado. El ala-pívot letón dio el salto a la NBA en 2016, tras ser seleccionado con el pick 42 en el Draft de 2011, y ha acumulado ganancias totales de 79 millones de dólares.
Su mejor temporada en Washington
Davis Bertans, internacional por Letonia, llegó a la NBA después de destacar en dos temporadas con Baskonia, tras una sólida trayectoria de cinco años en la Euroliga, donde jugó para equipos como Petrol Olimpija, Partizan y Baskonia. Su transición al baloncesto estadounidense se produjo sin derecho de tanteo, permitiéndole explorar su carrera al más alto nivel.
Su mejor etapa en la NBA fue durante la temporada 2019-20 con los Washington Wizards, donde alcanzó sus mejores cifras como profesional, promediando 15.4 puntos, 4.5 rebotes y un notable 42% de acierto en tiros de tres puntos. Estos números consolidaron su reputación como uno de los mejores tiradores altos de la liga.