Carlos Alcaraz volvía después de un verano en el que se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, y de participar en dobles con Rafa Nadal. Esto hacía que junto a los buenos resultados que venía cosechando durante todo el año, partiera como favorito para llevarse el Masters 1000 de Cincinnati.
Sin embargo, nada más lejos de realidad. El tenista murciano cayó en la ronda de dieciseisavos del torneo ante el francés Gael Monfils en tres sets por 4-6, 6-7(5) y 6-4. Sin embargo, no fue su derrota lo más llamativo del partido, más bien el enfado que mostró durante el transcurso del tercer set, donde rompió su primera raqueta, en un acto impropio del español.
Carlos Alcaraz rompió su primera raqueta; Rafa Nadal ya le advirtió
«Ayer tampoco jugué bien, no jugábamos ningún intercambio. pensaba que hoy iba a ser otra cosa pero no ha sido así», dijo Carlos Alcaraz. El incidente ha reavivado el recuerdo de unas declaraciones de Rafa Nadal, realizadas hace cuatro años, que se han vuelto virales en redes sociales.
Durante una entrevista, el manacorí explicó por qué nunca ha roto una raqueta en su carrera. Nadal, conocido por su firmeza emocional y autocontrol, dijo: «Mi familia no me hubiera permitido romper una raqueta. Para mí, romper una raqueta significaría no haber tenido el control de mis emociones». Estas palabras han sido recordadas y comparadas con la situación de Alcaraz, dos deportistas españoles que no pueden evadir las comparaciones.
Alcaraz pide perdón
El de El Palmar cayó por 4-6, 7-6 (5) y 6-4 ante Monfils y se despide del torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1000 de la temporada, en su primer partido en el torneo. Alcaraz no pudo culminar su triunfo el jueves aplazado el partido por la lluvia en el tie-break del segundo set, con 1-3 para el francés. Monfils recuperó el partido este viernes, y en el tercer parcial también fue mejor el galo.
Con todo, y con lo mencionado por Rafa Nadal anteriormente, el número tres del mundo explicó este incidente argumentando que es «humano» y tenía «acumulación de nervios dentro». «A veces es muy complicado controlarse cuando estás con las pulsaciones tan altas. Trabajaré para que no vuelva a repetirse», aseguró en sus palabras en redes sociales.