Podemos exige a Maduro las actas de las elecciones: Claro que tiene que haber una prueba

La eurodiputada de Podemos, Irene Montero, ha emplazado al Gobierno de Nicolás Maduro a mostrar públicamente las actas de las elecciones presidenciales en Venezuela del pasado 28 de julio. Montero ha reclamado que «en Venezuela tiene que prevalecer la democracia sin injerencias de ningún tipo y respetando la soberanía de los venezolanos y las venezolanas», y ha abogado por que salgan a la luz las actas electorales.

Al ser preguntada por su opinión sobre los resultados electorales en el país y por la proposición no de ley que el PP ha anunciado para que el primer Pleno del Congreso de septiembre reconozca la victoria del candidato de la oposición, Edmundo González, Montero ha dicho que no le sorprende la posición del PP, al que ha acusado de respaldar en España el «golpismo judicial» y de «apoyar a la derecha más golpista de toda América Latina«, en alusión a la venezolana.

Críticas de Montero a la postura del Gobierno sobre Palestina

La exministra de Igualdad también se ha pronunciado sobre la guerra en Gaza, que tiene que ser parada «con urgencia» y en la que, a su juicio, «España, desgraciadamente con los datos disponibles, es un cómplice necesario del genocidio contra el pueblo palestino, es un cómplice necesario del Estado genocida de Israel». Montero ha demandado al Ejecutivo de Sánchez que «cumpla la ley y lo que quiere la mayoría de la sociedad española, que es paz, el fin del genocidio y que los responsables de ese genocidio no queden en la impunidad».

Llamamiento al Gobierno de Maduro

Irene Montero ha emplazado también al Gobierno de Nicolás Maduro a mostrar públicamente las actas de las elecciones presidenciales en Venezuela del pasado 28 de julio: «Es evidente que tiene que poder haber una muestra», ha dicho este lunes. Según la eurodiputada, «es lo que están pidiendo los principales países del mundo, que podamos ver esas actas, para, una vez vistas, poder respetar la voluntad soberana del pueblo venezolano, que es quien tiene que decidir su gobierno».