Pedro Acosta, frustrado con su último fin de semana de competición en MotoGP
Nadie dijo que ganar en MotoGP fuera fácil, y Pedro Acosta lo tiene claro. El tiburón de Mazarrón ya sabe lo que es conquistar Mundiales, tanto en Moto2 como en Moto3, e incluso ha logrado subir al podio en dos ocasiones durante su temporada de debut en MotoGP. Sin embargo, lo que sigue siendo un reto para el murciano es conseguir su primera victoria en la categoría reina. En el GP de Austria, las cosas no han sido nada sencillas para él.
Las dificultades marcaron las jornadas tanto del viernes como del sábado para Pedro Acosta, quien sufrió varias caídas durante los entrenamientos libres y enfrentó una clasificación plagada de complicaciones. «Ha sido frustrante, especialmente en la clasificación. Ver que faltó tan poco para conseguir un mejor tiempo y que, con ese mismo registro, habría estado quinto en parrilla… Pasar de estar quinto o sexto a terminar en el puesto 14 duele».
Pedro Acosta advierte que pronto ‘llegarán a Roma’
Después de la sesión del sábado, Jorge Lorenzo le preguntó a Pedro Acosta sobre su tan esperada primera victoria en MotoGP. Acosta respondió: «Dame tiempo, todo llega. Es complicado explicar por qué estamos sufriendo tanto. Es cierto que esta carrera, especialmente la sprint, ha sido complicada debido a empezar tan atrás, pero todos los caminos llevan a Roma, y esperamos llegar a Roma muy pronto.«
«Intentaremos mantener la calma y evitar sobrecalentar los neumáticos,» afirmó, reflexionando sobre la carrera del GP de Austria. «En cuanto al clima, ya veremos cómo se desarrolla, ya que ha sido bastante impredecible esta vez», ha explicado el piloto de MotoGP con respecto a la carrera que han disputado este fin de semana.
Un fin de semana lleno de frustraciones
Acosta dejó Silverstone con un quinto puesto en la Sprint y una novena posición en la carrera larga, y el español esperaba un mejor desempeño en Austria. Sin embargo, los problemas continuaron para el piloto número 31, empeorando sus resultados de Gran Bretaña. «Venía con ilusión, pero me voy con un dolor en el pecho que no sé cómo quitarme. Es difícil decir algo, porque he tenido problemas que no esperaba. Todavía no entiendo por qué han surgido estos problemas», dijo.
Lejos de culpar al equipo, el español se mostró autocrítico y reconoció sus errores, que complicaron su fin de semana. «Me echo la culpa de no haber pasado a la Q2, porque todo habría sido más fácil. De haberlo hecho, hoy no estaría con esta cara, sino celebrando con champán y flores para todos», comentó el piloto al concluir la carrera.