Guardiola ha alabado el juego del FC Barcelona en su primer amistoso de verano
El FC Barcelona de Hansi Flick se estrenó en pretemporada ante el Manchester City de Guardiola. El partido concluyó en empate a los 90 minutos, por lo que hubo una tanda de penaltis de colofón. Acabó decantándose el triunfo para el FC Barcelona, con un pleno de aciertos (Lewandowski, Darvich, Balde y Toni Fernández, un chico de 16 años) y dos paradas de Astralaga que dejó el marcador en 4-1.
Ese duelo propio de la Champions, un puro amistoso veraniego, disputado por más canteranos que titulares profesionales (sobre todo en el Barça) emitió muchas señales positivas desde el prisma azulgrana, que ha iniciado el proceso de reconstrucción. Es ahí donde Pep Guardiola ha comentado las sensaciones que le han dejado los culés.
A Guardiola le gusta el nuevo FC Barcelona de Hansi Flick
En el conjunto culé de Hansi Flick marcaron los goles Pau Víctor y Pablo Torre, donde además asistieron Marc Casadó y Gerard Martín. El héroe además fue Astralaga, deteniendo dos penaltis en la tanda. Unos jovencísimos futbolistas en los que confía el técnico alemán, quién ya tiene un admirador en el Manchester City.
Sí, Pep Guardiola, después del partido, ha tomado la palabra, que ha querido deshacerse en elogios hacia el Barça de Flick y sus jóvenes futbolistas. «Me han gustado mucho los jóvenes. Marc Bernal me ha parecido extraordinario, como controla, cómo juega. Pero todos han jugado increíble, hacen las cosas muy bien, saben cuándo tienen que correr, cuando tienen que presionar, cuando se tienen que anticipar. Les deseo todo lo mejor«, dijo el catalán.
«Nosotros queremos hacer lo mismo que ellos a nivel de filosofía»
Es ahí donde Flick también tuvo sus palabras para Guardiola, a quien también alabó en sus formas, como explicó ante los micrófonos. «Estuvimos realmente bien contra un gran equipo. Defendimos juntos y atacamos juntos, como un equipo, y eso es lo que queremos. Luchamos los unos por los otros. Quizá en la primera parte estuvimos demasiado hundidos, nuestra idea es estar algo más adelantados, necesitamos más posesión, pero jugamos contra el Manchester City».
Así comenzó diciendo antes de elogiar y marcar el camino a seguir. «Pep Guardiola lleva ocho años ahí y nosotros queremos hacer lo mismo que ellos a nivel de filosofía. Quizá un poco diferente pero con esa idea», valoró Flick. Un partido que terminó con buenas sensaciones para los culés de cara al inicio de curso.