La madre de Simone Biles, Shannon, quiere retomar el contacto con su hija
Simone Biles, una de las estrellas de los Juegos Olímpicos de París, fue adoptada por sus abuelos cuando tenía seis años, tras haber pasado desde los tres en centros de acogida. Los problemas de su madre biológica, Shannon, con el alcohol y las drogas llevaron a las autoridades a separar a la gimnasta de sus padres. Ahora, tras su éxito en la capital francesa con tres medallas de oro y una de plata, Shannon busca reconciliarse con su hija.
La madre biológica de Simone Biles ha luchado durante años contra sus adicciones, pero, como relató en una entrevista al Daily Mail, actualmente atraviesa una etapa de mayor estabilidad. Desde 2022 trabaja como cajera en un supermercado y se define como una «adicta en recuperación«, algo que considera será para toda la vida. Aunque ha sido difícil mantenerse alejada de sus seres queridos, Shannon confía en que sea su hija quien tome la iniciativa para acercarse nuevamente.
La madre de Simone Biles quiere retomar el contacto
Shannon expresó plena comprensión hacia la decisión de su hija, la gimnasta olímpica. «La estoy esperando con paciencia, no puedes forzar a nadie. Me hubiera gustado ser parte de todo lo que ha vivido, pero sólo puedo esperar«, reflexionó. Aunque no mantiene contacto directo con Simone, Shannon sí se comunica con su padre, el abuelo de la atleta, quien le mantiene al tanto de lo que ocurre en la vida de la estrella olímpica.
La madre biológica de Simone Biles podría comunicarse fácilmente con la gimnasta, ya que tiene su número de teléfono privado, pero ha decidido no hacerlo. Shannon respeta el espacio y los tiempos de su hija. Sin embargo, dejó claro su deseo de retomar el vínculo: «Le pediría perdón y le preguntaría si podemos seguir adelante, que no me juzgue por mi pasado. Me gustaría reconciliarnos en persona».
Simone Biles afirma que su pasado le ha ayudado a estar en la cima
Simone Biles ha expresado que su difícil infancia, de alguna manera, contribuyó a sus logros deportivos y al reconocimiento que ha recibido, tanto por sus medallas como por su compromiso con la salud mental. «No estaría donde estoy sin ese punto de inflexión. Estar separada de mi madre biológica, pasar por un hogar de acogida y ser adoptada por mis abuelos me preparó para un mejor camino«, reflexionó.
Shannon aún reside en Columbus, Ohio (EE.UU.), en la misma casa donde Simone Biles pasó los primeros años de su vida. Sin embargo, su situación es complicada, ya que enfrenta serios problemas económicos y en 2018 solicitó a los tribunales ser declarada insolvente debido a sus numerosas deudas. Además, ha tenido varios roces con la ley en los últimos años. Lo poco que conoce sobre su hija lo ha sabido a través de su padre.