Imanol afronta un inicio de campaña en la Real Sociedad con salidas dolorosas
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha pasado por los micrófonos para hablar de algunas operaciones que se han producido en su equipo en este mercado, como el casi cerrado fichaje de Mikel Merino y la operación de Robin Le Normand. El primero de ellos, tentado por el Arsenal; y el segundo, ya es futbolista del Atlético de Madrid por 5 temporadas.
Dos bajas importantes para el conjunto de Imanol, quien sabe muy bien qué clase de jugadores ha dejado de tener en su haber. Aunque, en cierta manera, se emociona porque sus pupilos están teniendo nuevos aires que serán claves para sus carreras como profesionales. Eso sí, aún tiene efectivos de alto calibre para competir en LaLiga, como es el caso de Martín Zubimendi. El centrocampista todavía se mantiene leal al proyecto de los de San Sebastián. De hecho, en todo este tiempo ha tenido encima tentaciones para poder irse. Pero para fortuna de Alguacil, aún lo tiene disponible para seguir dando guerra en el Reale Arena (Anoeta).
Merino y Zubimendi en la palestra
Imanol Alguacil sabe que el mercado es así de volátil, por eso lprefiere llevar las cosas paso por paso. Es más, al ser interrogado sobre el futuro de Merino y Zubimendi, este ha sido directo y ha referido de que hay que esperar. Pues hasta fin de mes las cosas pueden cambiar, tanto para bien como para mal. Así es el fútbol.
Además, ha expresado que, si bien el nerviosismo suele estar tanto para el cuerpo técnico, los presidentes y para los mismos jugadores, ellos, en lo particular, están a la expectiva. Eso sí, reconociendo que sus jugadores tienen clubes que los desean, aunque solo el tiempo dirá en qué acabará todo.
Imanol: «solo queda dar las gracias»
A sabiendas de que a Imanol Alguacil se le están escapando grandes estrellas, este ha mandado un importante mensaje que involucra tanto a Merino como a Le Normand: «Tanto a uno como a otro, darles las gracias, yo como persona, también en nombre del club, por todo lo que nos han dado. A Mikel le he catalogado como el mejor jugador de LaLiga, te puedes imaginar lo que supone, y si añades a Robin, central titular en la selección que ha ganado la Eurocopa, imagínate lo que pierde el equipo», aseguró el míster de 53 años de edad ante los medios de comunicación.
Ahora bien, sobre Zubimendi, también aclaró que, de momento, sigue en sus filas. En su alocución, el entrenador indicó que el jugador ha rechazado una oferta del Liverpool. Una acción que aplauden desde la directiva porque el futbolista de 25 años de edad está colocando como prioridad a la Real Sociedad. De hecho, el joven talento cree estar en un conjunto que está para cosas grandes. Sin embargo, Imanol Alguacil, con toda la experiencia que tiene, está preparado para todo. Sabe que, a pesar de las salidas, su objetivo sigue siendo el mismo y es consolidar una gran plantilla para estar arriba en la tabla de posiciones.