Carlos Alcaraz pide perdón en sus redes sociales tras haber roto la raqueta en el partido frente a Monfils
Las últimas horas para Carlos Alcaraz no han sido para nada buenas. La dura derrota que sufrió en las primeras de cambio en el Master 1.000 de Cincinnati ante Gaël Monfils 4-6, 6-7(5) y 6-4 dejó al murciano contra las cuerdas y sin la posibilidad de seguir avanzado en el torneo americano de cara al US Open 2024. Además, la carrera que enfrentaba el español para terminar primero en el ranking mundial este año se le ha escapado luego de haber quedado eliminado del torneo ante el experimentado jugador francés.
Ahora, el pupilo de Juan Carlos Ferrero intenta hacer borrón y cuenta nueva tras ese tropiezo. Pero también quiere dejar atrás la imagen negativa que dejó a sus millones de seguidores en todo el mundo. Y es que la frustración hizo de las suyas en el partido contra el galo, lo que incluso llevó al jovencito de El Palmar a romper la raqueta como señal de ira al ver que las cosas no le estaban saliendo bien, y que no podía contrarrestar el gran juego de su rival. Sí, una imagen que ni el mismo Ferrero podía creer, pero el joven talento de La Armada ha vuelto a aparecer en las redes sociales después de ese evento.
Carlos Alcaraz pide perdón
Carlos Alcaraz ha colgado en sus perfiles digitales una publicación en donde pide perdón por ese acto que la gente vio de él en el último partido en Cincinnati. Romper la raqueta dejó a todos con la boca abierta. Y es que una de las cosas que caracteriza al tenista es que, a pesar de que muchas veces va abajo en el marcador, siempre trata de sonreir y disfrutar al máximo el partido.
Sin embargo, durante el careo frente Monfils, número 46 del mundo, todo esto quedó en el olvido. Un cúmulo de emociones juntas, rabia o estrés, hizo que el tenista arremetiera contra su propio instrumento de trabajo. «Pido perdón porque mi actitud de ayer no fue correcta y es algo que no debería hacerse dentro de una pista», aseveró el actual medallista de plata de los Juegos Olímpicos París 2024, quien hace pocas semanas luchó por el oro en la pista de Roland Garros en donde sucumbió ante Novak Djokovic.
La justificación de Carlos Alcaraz
Otro mensaje que dejó Carlos Alcaraz sobre el episodio de la raqueta fue que tenía una acumulación de energías y que, en algunas situaciones, esto puede llevar a acciones fuera de control. Sin embargo, ha dicho que también es «humano», por lo que se encuentra trabajando para que esto no vuelva a repetirse.
Al margen de esta actuación, el tenista español tiene un gran reto y es dejar atrás este capítulo y centrarse en el último Major de la temporada que está a la vuelta de la esquina (las acciones comienzan el próximo 26 de agosto). Eso sí, Carlitos, debido a este traspiés, ya no será el segundo cabeza de serie en el torneo estadounidense. Tampoco estará por delante del serbio, pero igual llegará a las pistas de Nueva York con buen cartel para levantar el trofeo en esa pista dura.