Deco quiere a Kanté como mediocentro, pero eso implica relegar a De Jong
Deco, director deportivo del FC Barcelona, tiene un reto muy grande: llevar a buen puerto al conjunto culé para poder afrontar esta campaña 2024-2025 con las piezas necesarias que les permita volver a la cima del torneo local y destacar en competiciones internacionales. Pero hay una cruda realidad que sigue siendo tormentosa desde hace campañas atrás: la crisis financiera del club presidido por Joan Laporta. Aun así, la directiva culé no baja la guardia y trata, en la medida de sus posibilidades, concretar fichajes clave antes de que suene la campana y se dé el cierre definitivo a este ciclo de verano.
Hay una operación que principalmente es la que Deco quiere que se dé lo más pronto posible. Se trata de N’Golo Kanté, mediocampista de origen francés, quien forma parte de las filas de Al-Ittihad de Arabia Saudí.
Parece que es una operación cerrada
Los últimos rumores sobre Kanté precisan de que Deco habría movido cielo y tierra para tratar de cerrar esta operación. La misma es una de las que el director tiene trazada en su hoja de ruta para poder ofrecérsela a su nuevo técnico, Hansi Flick. De hecho, si se hace oficial esta transferencia, sería una operación importante para los culés. Pues es una de las entidades que menos noticias positivas ha tenido en este ciclo de traspasos y prácticamente están a merced de las salidas que hagan para poder sumar a nuevos efectivos.
También se habla de que la operación del galo traería consigo un jugador sacrificado. Al parecer, sería Frenkie de Jong. Un futbolista que en los últimos ciclos ha entrado en fase de amor y odio con el club, pero ahora sí que podría estar fuera de la plantilla definitivamente.
Deco coloca a Kanté como prioridad
La realidad es que el Barcelona requiere cuanto antes de un mediocentro de garantías. Y partiendo de esa premisa, Deco insiste en que esa ficha es Kanté. Por eso, ha estado trabajando para crear las condiciones necesarias y así dar ese golpe sobre la mesa en este mismo mercado de transferencias. Desde luego, el perjudicado en la plantilla sería el neerlandés. Este viene viviendo un fuerte calvario que se ha traducido en problemas físicos y un rendimiento que no ha gustado en lo absoluto a la dirigencia culé.
En este sentido, Kanté es visto como el jugador que podría marcar la diferencia en el mediocentro. No solo eso, también cuenta con el perfil que encajaría con el ADN catalán. Además, el mismo Flick le ha dado luz verde a este futbolista porque es de su agrado e incluso se rumorea que el alemán quisiera trabajar con el parisino de 33 años de edad; tanto por su experiencia como por lo que podría aportar en términos de equilibrio al conjunto blaugrana.
Eso sí, de aterrizar el futbolista parisino, De Jong ya estaría en la cuerda floja. Quedaría en un segundo plano y estaría ya a merced de una salida. Y es que, el jugador de la Selección de Fútbol de los Países Bajos no aceptaría en lo absoluto ser un «segundón» en el esquema del míster germano.