Juego de Tronos (2011-2019), tras casi una década siendo un fenómeno televisivo y una de las producciones más premiadas de la historia, se despidió de sus incondicionales seguidores. Sin embargo, Max ha continuado expandiendo el universo creado por George R.R. Martin con la precuela La Casa del Dragón (2022-), basada en la novela Fuego y Sangre, que se ambienta 200 años antes de los eventos de la serie original.
El 7 de agosto de 2024, después del final de la segunda temporada de esta nueva producción, Kit Harington, conocido por interpretar a Jon Snow en Juego de Tronos, sorprendió al público con unas declaraciones recogidas por Variety, donde explicó por qué no quiere ver La Casa del Dragón.
3La cuarta temporada de La Casa del Dragón será la última
El pasado mes de agosto se estrenó el octavo y último episodio de la segunda temporada de La Casa del Dragón. Este capítulo, explicado por su directora, dejó muchos cabos sueltos, preparando el terreno para una tercera temporada que no comenzará a rodarse hasta 2025, y que se espera estrenar en 2026. Con un promedio de dos años entre temporadas, según las declaraciones del showrunner y creador de la serie, Ryan Condal, recogidas por Variety, el auténtico final de esta adaptación de Fuego y Sangre llegará en 2028 con el estreno de la cuarta temporada, que ya se ha confirmado como la última.
Aún no se ha decidido si las dos temporadas restantes contarán con 8 episodios, como la segunda temporada debido a las huelgas del año pasado, o 10, como la primera. Condal señaló que aún no ha mantenido «conversaciones con HBO sobre eso» pero anticipó que «el ritmo del programa, desde una perspectiva de narración dramática, continuará siendo el mismo desde la segunda temporada en adelante».
El showrunner, Ryan Condal, también abordó la insatisfacción de algunos fans respecto al final de la segunda temporada, que aunque destacó en otras áreas, careció de la intensidad esperada. Los fans se preguntan por la ausencia de la Batalla del Estrecho, un evento que muchos esperaban ver en el octavo episodio.
«Tratábamos de darle al Estrecho, que es probablemente el evento de acción más esperado, bueno, diría quizás el segundo más esperado de Fuego y Sangre», explicó Condal. «Obviamente, como cualquiera que haya visto el final, estamos dirigiéndonos hacia ese evento. Ese evento ocurrirá muy pronto en términos de la narración de La Casa del Dragón.»
Condal añadió que este evento «debería ser lo más grande que hemos hecho hasta la fecha». «Solo queríamos tener el tiempo y el espacio para hacerlo a un nivel que entusiasme y satisfaga a los fans de la manera que se merece», concluyó.