El FC Barcelona de Hansi Flick tampoco se anima a seguir con Joao Félix
La operación de Joao Félix para salir del Atlético de Madrid ha gustado a todas las partes, incluida la de Hansi Flick y el FC Barcelona. Y es que el nuevo técnico culé, tras evaluar la plantilla y sus necesidades, decidió no contar con varios jugadores para la próxima temporada, entre ellos el portugués, aún en posesión rojiblanca.
Así, aunque Hansi Flick reconoció el historial y el valor de Joao Félix, optó por no apostar por su continuidad, prefiriendo dar paso a nuevas opciones en la plantilla. Esta decisión marca el final de una era para el jugador. Lo mejor de todo es que no solo no lo hará al Camp Nou, sino que se marchará al Chelsea.
Joao Félix, lejos de Simeone y de Hansi Flick
Tras su etapa en calidad de cedido en el FC Barcelona, donde ha alternado luces y sombras, Joao Félix (24 años) ha retornado al Atlético de Madrid. Pese a que está cumpliendo en las pruebas de pretemporada, la realidad es que el atacante no tiene sitio en la plantilla de Diego Pablo Simeone para la próxima campaña.
Una vez que parece que los culés de Hansi Flick han enfriado la pista del ex de Benfica, la Premier League podría acudir al rescate de un futbolista que tiene magia en sus botas. A tenor de la información difundida por CaughtOffside, el Aston Villa le ha identificado como el heredero de un Moussa Diaby que se ha marchado al Al-Itiihad, además del Chelsea.
Joao Félix, entre Chelsea y Aston Villa
Es cierto que el futbolista tuvo un papel testimonial en la Eurocopa 2024 con Portugal, pero Unai Emery considera fundamental su incorporación durante este verano. Por tanto, el citado medio habla de una propuesta que alcanzaría la nada desdeñable cifra de los 60 millones por un Joao que no entra en los planes de los rojiblancos.
El Benfica, su equipo de formación también estuvo interasado en repescar a su pupilo para esta temporada, pero su elevado precio ha atascado las negociaciones. Junto al Chelsea, el club que toma la delantera por Felix, es el Aston Villa de Unai Emery, según informan desde medios ingleses, para llevarse al portugués.