Carlos Soler sigue buscando salir del PSG y la Real Sociedad cada vez lo ve más cerca
Carlos Soler tiene las horas contadas en el PSG de Luis Enrique, y la Real Sociedad va directa a su fichaje. Porque el cuadro de San Sebastián aspira a incorporar un interior técnico y buena asociación, y Luis Enrique dispone de perfiles parecidos. El PSG, con capacidad económica para afrontar todo tipo de fichajes, cuenta con una amplia nómina de futbolistas.
La ingente cantidad de talento que concentra hace que muchos jugadores, siendo de una calidad indudable, acumulen suplencias recurrentes. Y uno de estos futbolistas es Carlos Soler. El español, que aterrizó en París hace dos veranos, no tiene los minutos deseados y ha perdido mucho protagonismo. De hecho, no disputó ni un minuto en los trascendentales cruces en Champions. Es ahí donde la Real Sociedad busca su manera de hacerse con él.
La Real Sociedad apunta al fichaje de Carlos Soler
Sorprende la poca participación de Carlos Soler en el PSG, y más con Luis Enrique al mando. El centrocampista era fijo en las convocatorias de Luis Enrique con España, y fue uno de los 26 elegidos para jugar el Mundial de Qatar. De hecho, Carlos Soler marcó un gol en la victoria contra Costa Rica (7-0) en el partido inaugural. Pero desde entonces, todo ha cambiado.
Es ahí que el PSG podría dejar salir al jugador por unos 20 millones de euros, pero antes de que el conjunto de Imanol Alguacil dé l paso definitivo debería, dar salida a uno de los jugadores con los que cuenta actualmente en la plantilla, como es Zubimendi. Con Merino ya despejado, la operación se antoja más factible.
El Aston Villa también persigue al jugador
Al mismo tiempo, la Real Sociedad también debe dar salida a uno de sus delanteros (Sadiq Umar y Carlos Fernández) para que llegue un nuevo nueve que acompañe a Mikel Oyarzabal en punta, como piensa la directiva.
El curso pasado ya quedó demostrado que sólo el eibartarra pudo ver puerta con mayor asiduidad, y este curso ni el nigeriano ni el sevillano parecen haber empezado con mejor suerte. Al margen del interés despertado en el futbol español, el Aston Villa de Unai Emery también se habría interesado en Carlos Soler.