Carlo Ancelotti por fin ha conseguido la plantilla soñada para el Madrid
Carlo Ancelotti es, sin duda, uno de los entrenadores más laureados del mundo. Actualmente, al mando de la plantilla del Real Madrid, el míster de Reggiolo ha iniciado esta nueva campaña con el pie derecho, con una Copa de Europa bien ganada ante el Atalanta. Además, con un calendario que promete ser duro, pero con muy buenos augurios para el italiano, quien se encuentra ante una de las mejores plantillas que ha podido dirigir en toda su carrera.
Nada se le queda grande al DT de 65 años de edad. Pero así es como él pone la vara, muy alta. Y no solo para los jugadores, sino también para la junta directiva, que tiene que conseguir siempre a los mejores efectivos para satisfacer las necesidades de un club que siempre quiere ganar y habitualmente mantiene esa hambre de títulos.
La experiencia de Ancelotti habla por sí sola
En el historial de Carlo Ancelotti reposan plantillas como la del Milan, Chelsea, PSG, Bayern o incluso la Juventus. Pero ninguna de ellas se compara con el alto calibre que tiene ahora mismo en Valdebebas. Un grupo nutrido, competitivo, en donde a veces le cuesta decidir a quién darle un sí y a quién un no. Pues, a decir verdad, todos los que posee en su plantilla pueden darle el juego de nivel que siempre busca en los partidos, sin importar el rival. Por eso es que el italiano es considerado un experto en dirigir clubes. Y por eso es que también ha podido ganar trofeos en cada una de las ligas en donde ha dirigido.
Sin ir muy lejos, hoy por hoy cuenta con Mbappé, Vinícius, Valverde, Bellingham, Courtois, Carvajal, Rodrygo, Militao, Güler… Un trabuco de lujo que poco a poco le ha podido poner en bandeja de plata el presidente Florentino Pérez; un presidente que sabe mover muy bien los hilos del club. De hecho, cada mercado que pasa deja una bomba de fichajes, que ha hecho al Real Madrid, con el tiempo, un club temible y que arrasa en todo. Esa es la realidad.
Ancelotti, siempre con los grandes
Pero así como Ancelotti se da el honor de entrenar a grandes estrellas en el Real Madrid, hay que recordar que también ha lidiado con jugadores muy importantes en el mundo del fútbol. Nombres como Ibrahimovic, Ronaldo Nazario, Cristiano Ronaldo, Maldini, Costacurta, Gattuso, Albertini, Dida, Shevchenko, Nesta, Seedorf, Rui Costa, Pirlo, Filippo Inzaghi, Cafú, Kaká, Ronaldinho, Beckham, Terry, Lampard, Ballack, Deco, Drogba, Anelka, Cech, y muchos más; son solo un ejemplo de la clase de pupilos que ha podido «refinar» en mayor o menor medida Carletto en su trayectoria como entrenador.
Ahora bien, en esta campaña 2024-2025 el míster está consciente de que el compromiso sigue siendo igual o mayor a lo que siempre se traza en su hoja de ruta. Tiene la plantilla soñada y posee al jugador que desde hace ciclos quería. Ni más ni menos que Kylian Mbappé, un futbolista que costó una barbaridad sacarlo del PSG. Sin embargo, como dicen por ahí: «lo bueno se hace esperar».
Lo mejor de todo, es que el astro parisino cuenta con el respaldo de Bellingham o Vinícius. Dos jugadores con cartel que se han metido en el bolsillo a Ancelotti. A tal punto que, son piezas claves en el proyecto madridista, que ahora entra en una nueva fase, pero con el mismo objetivo que de costumbre: ganar todo, y eso incluye una Orejona más, la número 16.