Yabusele ya piensa en abandonar el Real Madrid y volver a la NBA
Guerschon Yabusele, jugador del Real Madrid, ha sido una de las grandes revelaciones del torneo de baloncesto en los Juegos Olímpicos de París 2024. El imponente ala-pívot de 28 años, que se llevó la medalla de plata con Francia, realizó un memorable mate sobre LeBron James y finalizó el torneo con un promedio de 14 puntos y 3,3 rebotes por partido. No ha dudado en manifestar su interés en la NBA.
«He estado esperando una segunda oportunidad y estoy listo», afirmó el jugador a través de sus redes sociales y es que el deportista olímpico no duda en volver a la NBA. Eso sí, actualmente se encuentra bajo contrato con el Real Madrid hasta 2025, con una cláusula de rescisión de 2,5 millones, ya tuvo una experiencia en la NBA con los Boston Celtics entre 2017 y 2019.
Yabusele podría marcharse a los Cleveland Cavaliers
Después de este pronunciamiento, Evan Dammarell informa que los Cleveland Cavaliers podrían ser una «seria opción» para Guerschon Yabusele. El periodista de Clutchpoints señala que la presencia del entrenador nacionalizado español Kenny Atkinson en el banquillo de los Cleveland Cavaliers podría facilitar esta posibilidad.
Atkinson conoce bien a Yabusele debido a su experiencia como asistente técnico de la selección de Francia durante los Juegos Olímpicos. Por otra parte, según el periodista Gary Washburn, Yabusele solicitó que «hablara con los Celtics para traerlo de vuelta a la NBA«. Tras disputar la final, el ala-pívot dejó claro su deseo de regresar.
La cifra para desvincularse del Real Madrid
Sin embargo, el regreso de Yabusele a la NBA no es tan sencillo y requiere cumplir con ciertos requisitos económicos. En primer lugar, es necesario pagar la cláusula de liberación de 2,5 millones de dólares de su contrato, que vence el próximo verano. Una posible franquicia futura podría contribuir con solo 850.000 dólares, mientras que el jugador tendría que cubrir el resto del monto por su cuenta.
Dado el nivel de salarios actuales en la competición, Yabusele podría obtener un contrato que haga más viable el pago de su cláusula de liberación. No obstante, el jugador aún tendría que desembolsar alrededor de 1,7 millones de dólares. Esta cantidad representaría una inyección económica significativa para el club blanco.