El FC Barcelona se plantea no inscribir a Ronald Araújo hasta 2025
El FC Barcelona está explorando todas las fórmulas a su alcance para ajustarse al Fair Play financiero que le permita el fichaje de los refuerzos que necesita este verano y la inscripción del alguno de sus jugadores en propiedad. Así, además de dar salida a futbolistas, el conjunto de Joan Laporta ha revendido los derechos de Barça Studios por 60 millones de euros para aliviar el agujero dejado por Libero.
Ahora, el FC Barcelona está explorando otra vía que le permita cierta maniobrabilidad al menos hasta las navidades. En este sentido, el equipo blaugrana se habría planteado la posibilidad de no inscribir en LaLiga a Ronald Araújo este verano a consecuencia de su lesión de larga duración. De tener el alta, si lo hará en el mes de enero cuando se abra la próxima ventana de traspasos.
Araújo deja un gran rendimiento en las arcas del FC Barcelona
Durante la Copa América 2024 el FC Barcelona recibía una de las peores noticias, la lesión de Ronald Araújo. El parte médico fue demoledor, rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha, lo que le obligará a estar de baja durante cuatro meses y alejado de los terrenos de juego hasta el mes de enero si todo marcha bien.
Este contratiempo, sin embargo, deja una buena noticia para el conjunto azulgrana que recibirá cerca de un millón y medio de euros por parte de la FIFA gracias a su mecanismo de compensación. Esta herramienta permite que los equipos reciban 20.000 euros diarios por la lesión de uno de sus jugadores durante su convocatoria con sus respectivas selecciones hasta un máximo de 7,5 millones de euros.
Hansi Flick deberá hacer malabares en el centro de la defensa
La no inscripción de Ronald Araújo a consecuencia de su lesión deja a Hansi Flick en una delicada situación a la hora de confeccionar la defensa. Así, el técnico alemán tan solo cuenta con Pau Cubarsí y Eric García como centrales puros ya que Jules Koundé viene jugando de lateral diestro y Andreas Christensen se espera que ejerza de pivote defensivo.
Por su parte, el FC Barcelona no cuenta con Clément Lenglet, a quién se le buscará una nueva cesión de cara a la próxima temporada para liberar su ficha. La Real Sociedad sería el mejor colocado tras la salida de Robin Le Normand. Iñigo Martínez es el otro central que tiene las puertas de salida abierta al no estar inscrito tampoco y tanto la Real como el Athletic Club de Bilbao podrían ser sus futuros destinos.