Pablo Maffeo queda a merced de lo suceda con Youssouf Sabaly en el Betis
De la lista de futbolistas que tiene el club del Mallorca para iniciar la temporada 2024-2025 de LaLiga, el nombre de Pablo Maffeo (Sant Joan Despí, España, 1997) es uno de los que más suena. Y no es precisamente por el hecho de que el equipo quiera contar con sus servicios para esta campaña una vez más, sino más bien por la rebeldía que ahora muestra el defensor español de 27 años de edad, quien afronta este comienzo de campaña con una mentalidad muy clara: quiere iniciar una nueva aventura, pero fuera del conjunto mallorquín.
En el radar del futbolista está el conjunto del Real Betis, entidad polideportiva dirigida por Manuel Pellegrini. Pero lo cierto es que una cosa es el deseo que tiene de poder tener otros aires, y otra cosa es lo que realmente está planeando su directiva actual que quiere contar con él, sobre todo, teniendo tan de cerca el estreno ante el Real Madrid para este domingo en Son Moix.
El Betis lo quiere
Una de las cosas que hay que destacar es que el Betis no le ha perdido el rastro a Pablo Maffeo. Ya entre el club y el jugador ha quedado claro que quieren estrechar vínculo lo más pronto posible. Pero el gran problema que se genera en este caso es que, para que los verdiblancos puedan avanzar en la operación, deben haber salidas, como por ejemplo, la del futbolista de nacionalidad francesa y senegalesa, Youssouf Sabaly (31).
Eso sí, el equipo del Betis no ha ocultado en lo absoluto el favoritismo que ellos tienen con el jugador del Mallorca. Pues además es un jugador que, de ficharlo, sería pieza clave para el entrenador bético. Sin embargo, mientras más avanza este mes de agosto, más se complica concretar este taspaso, pues el tiempo es oro y tienen chance de concretarlo hasta fin de mes.
El entrenador de Pablo Maffeo se pronuncia
Jagoba Arrasate es el nuevo míster que se encargará de guiar al Mallorca en esta campaña. Él ha sido uno de los encargados de hablar en las primeras comparecencias acerca de Pablo Maffeo. En una entrevista que sostuvo en las últimas horas, el estratega oriundo de Berriatúa aludió que Maffeo está en los planes de su equipo, asegurando que están trabajando arduamente para tratar de sacar su mejor nivel, y que esto pueda reflejarse en el campo.
Sin embargo, el Betis continúa vigilando a Pablo, quien hasta el momento posee contrato con los mallorquines hasta el 30 de junio de 2026, y tiene un precio aproximado, según Transfermarkt, de 5 millones de euros. Se rumorea que, si el conjunto balear finalmente le da luz verde para salir, este se iría por un valor cercano a los 5-6 millones de euros, pero es algo por lo cual hay que esperar. De momento, Pablo Maffeo todavía estaría vistiendo la camiseta del combinado de la ciudad de Palma de Mallorca.