James Rodríguez y el Rayo Vallecano pueden dar la sorpresa en este mercado de fichajes
Desde Colombia los ojos están puestos en James Rodríguez. Y en España también. Porque hay varios equipos interesados en hacerse con el jugador colombiano, ex del Real Madrid, Bayern de Múnich o Sao Paulo, entre otros. Después de la Copa América, donde llegó a la final, el mercado de fichajes se interesó en James Rodríguez que recibió ofertas.
Sin duda alguna, el objetivo que tiene James Rodríguez es firmar con un equipo de Europa. En ese orden de ideas, clubes de Sudamérica renunciaron a intentar ficharlo, como el Boca Juniors. Aquí es donde aparece el Rayo Vallecano, que está tentado porque el jugador vista la franquiroja.
James Rodríguez acerca posturas con el Rayo Vallecano
Lazio, Atlético de Madrid, Villarreal, y Porto, entre otros clubes, han estado ojeando al colombiano. Y el último en sumarse a la lista es el Rayo Vallecano, pero muchos han bajado los brazos por el tema salarial del volante ex Real Madrid. Para nadie es un secreto que ese es el principal problema que tiene que resolver para poder ficharlo.
Lo positivo de la opción del Rayo es que el futbolista cuenta con casa en Madrid, y estaría encantado de volver al fútbol europeo, el único problema, el aspecto económico. James Rodríguez, mediapunta ya conocido por la gran mayoría de seguidores del deporte rey, vistió esta pasada temporada los colores del Sao Paulo, en la liga brasileña, donde no tuvo grandes actuaciones a pesar de su nivel
El único inconveniente es su alto salario
Es importante destacar que su gran amigo y compatriota, Radamel Falcao, ya pasó por el Rayo en sus últimas dos temporadas de fútbol europeo. Esta operación, al igual que el fichaje del actual jugador de Millonarios en su día, la está llevando el presidente vallecano, Raúl Martín Presa.
Aún así, dado que se ha liberado de la elevada ficha de Radamel Falcao, podría hacerse cargo de la de su compatriota. Es así que, si hace dos campañas el conjunto franjirrojo dio la campanada fichando a Radalmel Falcao, ahora podría ser su compatriota James Rodríguez su fichaje bomba de cara al año de su centenario.