Carlos Alcaraz cae en Cincinnati ante Monfils y se complica en la previa al US Open 2024
Carlos Alcaraz (3 del ranking) se ha tenido que despedir de manera precipitada del Masters 1.000 de Cincinnati 2024 tras ser derrotado ante el tenista francés Gaël Monfils, quien registró una jornada imperial para hacerse con el partido ante el recién condecorado medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El galo (46 del ranking) acabó por arruinarle los planes a Carlitos en suelo americano y dio la gran sorpresa de la jornada al despachar al español en tres mangas, 4-6, 7-6 y 6-4. Una gran victoria para el veterano francés de 37 años de edad, pero una debacle para el pupilo de Juan Carlos Ferrero. Este llegará al US Open 2024 sin una victoria encima en pista dura y cada vez más lejos de coger el liderato de la ATP.
La lluvia causó estragos
También hay que señalar que el partido entre el francés y el español se vio empañado por la fuerte lluvia, que obligó incluso a que las acciones tuvieran que posponerse. Sin embargo, en cancha se vieron dos caras: la de la solidez y la de errores. Siendo Carlos Alcaraz el que no estuvo muy fino en la pista, se le vio con bastante inconsistencia, muy fuera de lo común. Se esperaba más de él por esa dosis de energía que traía encima tras haber luchado ante Novak Djokovic en el “Roland Garros Olímpico” hasta hace unas semanas.
Parecía que iba a regresar con todo, pero nada ha salido como lo planeado. En este sentido, el español tiene que hacer borrón y cuenta nueva para afrontar el último Major del año, a celebrarse desde el 26 de agosto 2024 hasta el 8 de septiembre 2024.
Carlos Alcaraz totalmente perdido
Durante el partido, Carlos Alcaraz tampoco sacó bien, lo cual fue determinante para que el francés sacara ventaja en ese sentido. Pues este sí demostró que tiene muy buen saque para su edad, y en ello estuvo sólido, junto con una derecha imparable. En contraste, el joven murciano no logró encontrarse a sí mismo y falló demasiados golpes que no se tradujeron en puntos para su causa. Eso sí, Carlos tuvo la chance para darle la vuelta al partido. Sin embargo, el factor frustración salió a flote, y llegó un momento en donde destrozó su raqueta, ante la mirada de su técnico, que estaba molesto y no podía creer lo que estaba viendo.
Al final y al cabo, fue un pésimo día para el jugador de La Armada, quien se va preguntando qué fue lo que falló. Este tropiezo afecta su puesto de número uno del mundo. De momento, tendrá que conformarse con ser el tercero del mundo. Además, las cuentas ni siquiera le dan como para destronar al serbio de la cima, que era uno de sus objetivos de este año. Un logro que, lamentablemente, se le ha escapado debido a este traspié inesperado.