El inicio de la temporada 2024-2025 de LaLiga EA Sports trae consigo un desafío de gran magnitud para el RCD Mallorca. El entrenador del conjunto balear, Jagoba Arrasate, enfrenta la dura prueba de medirse al poderoso Real Madrid, actual campeón de Europa. Sin embargo, Arrasate se muestra optimista y convencido de que este partido «no va a cambiar la idea» del nuevo proyecto que encabeza.
El técnico vasco ha dejado claro que, si bien el encuentro contra los blancos constituye un «reto mayúsculo», la ilusión y el deseo de hacer un «buen partido» y, quizás, «conseguir un buen resultado» son los sentimientos que dominan a su equipo. Arrasate ha enfatizado que, independientemente del resultado final, su «proceso» de construcción del nuevo Mallorca seguirá adelante, sin dejarse llevar por la presión del debut.
Dar la Cara Ante el Campeón de Europa
Arrasate ha manifestado que su equipo está listo para «ponerse el mono de competición», una condición inherente a los jugadores baleares. El técnico ha recalcado que el partido ante el Real Madrid «no les va a cambiar la idea», ya que tienen claro que se encuentran en una etapa de transición y adaptación, en la que su «mejor versión» llegará más adelante.
Sin embargo, Arrasate ha dejado en claro que su equipo no saldrá al campo a conformarse. Por el contrario, ha expresado la necesidad de «atacar» a los blancos, ya que, si el partido se desarrolla «en una sola dirección», será difícil sacar un buen resultado. El entrenador reconoce que habrá momentos complicados de defender, pero confía en que su equipo pueda aprovechar algunas debilidades del rival.
El Liderazgo de Vedat Muriqi, Clave para el Mallorca
Uno de los jugadores clave en los planes de Arrasate para este partido es el delantero Vedat Muriqi, a quien el técnico considera un «líder» dentro del equipo. Arrasate espera que Muriqi, además de aportar goles, pueda brindar «muchas otras cosas» al equipo, tal y como lo hizo la temporada pasada el ahora ex-mallorquinista Budimir.
En este sentido, Arrasate ha dejado entrever que, si bien el resultado del partido es importante, su enfoque está puesto en la construcción a largo plazo de este nuevo proyecto del RCD Mallorca. El técnico está convencido de que, con la actitud y el compromiso de sus jugadores, podrán hacer un buen papel ante el todopoderoso Real Madrid y sentar las bases para una temporada exitosa.