El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reveló que está «evaluando dar vacaciones individualizadas» a los futbolistas durante la temporada por un calendario cargado de partidos con siete competiciones en juego. Ancelotti cree que esta es la «única manera» de que los jugadores puedan «descansar» ante la exigencia que supondrá jugar más de 70 encuentros a lo largo de la campaña, incluyendo los compromisos con sus selecciones nacionales.
El entrenador italiano explicó que están analizando esta opción con el cuerpo técnico y médico del club. «Los jugadores necesitan descansar, necesitan vacaciones. Estamos pensando, en algunos momentos de la temporada, dar vacaciones individuales a los jugadores. Puede que una semana un jugador no juegue y se vaya de vacaciones. Lo estamos evaluando, sobre todo para los que juegan con sus selección, que son los más afectados», detalló Ancelotti.
Adaptación al Nuevo Equipo sin Kroos
Ancelotti destacó que el Real Madrid «siempre echará de menos» a Toni Kroos, quien se retiró del fútbol profesional este verano. Sin embargo, el técnico cree que el equipo debe «adaptarse a algo nuevo» y que esto «no es malo», ya que evita que los jugadores se «acostumbren demasiado» y pierdan «un poco de motivación».
Para llenar el vacío dejado por Kroos, Ancelotti confía en el cuarteto formado por Mbappé, Vinícius, Bellingham y Rodrygo. «No me parece que mostraran dificultad para combinar. Los jugadores buenos se encuentran, porque tienen la chispa, tienen la idea de moverse, de jugar con calidad. No necesito probar para que se acostumbren más, ya están acostumbrados a jugar juntos», explicó el entrenador.
Oportunidades para la Cantera del Real Madrid
Ante las posibles bajas en la defensa debido a la lesión de Joan, Ancelotti señaló que el Real Madrid ha decidido no fichar a un nuevo central, ya que confían en que Alaba se recuperará pronto. Además, el técnico destacó que tienen a jóvenes como Jacobo y Asencio que «pueden aportar en algunos partidos».
Ancelotti se mostró muy satisfecho con su «luna de miel» en el Real Madrid, que calificó como «la más larga de la historia». «Estoy muy contento, porque es difícil imaginar el día que llegué en 2021 que podía estar sentado aquí después de tres años con todos estos títulos ganados. Nadie lo pensaba y tampoco vosotros porque no tenéis mucha fe», bromeó con los medios presentes.