Kraven continua el intento de Sony de hacer cintas de Spider-Man sin Marvel

Es imposible que en Marvel, en aquel momento una simple casa productora de cómics que se enfrentaba a la bancarrota, supieran la cantidad de problemas que nacerían de la decisión de vender a Sony los derechos cinematográficos de Spider-Man. Si bien esta decisión sirvió para que Sam Raimi pudiese dirigir las tres primeras películas de acción real con el arácnido como protagonista, y que las primeras dos ayudaran a definir el tono que posteriormente asumiría el Universo Cinematográfico de Marvel, la cantidad de barreras legales que dejó para ambas empresas ha terminado generando una seguidilla de fracasos con la crítica y la taquilla a cargo de Sony que parece continuar. 

Este año el estreno de ‘Madame Web’ ha sido uno de los grandes fracasos económicos del cine en un año que ha estado lleno de ellos. Pero el primer trailer de ‘Kraven: El cazador’ otra cinta sobre un villano de Spider-Man que intenta construir una historia sin el superhéroe que lo definió en los cómics, y las previsiones no han sido especialmente buenas algo que preocupa en Sony donde la gran inversión hecha en su casa productora es cada vez más difícil de justificar. 

Lo cierto es que fuera de la trilogía protagonizada por Tom Holland y las cintas animadas ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ y ‘Spider-Man: A través del multiverso’ Sony no ha conseguido demasiado éxito desde haber negociado la «custodia compartida» del personaje tras la desastrosa segunda cinta protagonizada por Andrew Garfield. Es que ha sido complicado conseguir una historia para estos personajes que conecte con las audiencias, y solo han conseguido éxitos en acción real cuando Kevin Feige, productor de las películas del universo Marvel, ha estado viendo el proceso por encima de su hombro. 

UN PAR DE BUENAS NOTICIAS PARA KRAVEN Y SONY

Al menos hay dos piezas interesantes dentro de la producción de la cinta que pueden servir para que la misma pueda sorprender a los espectadores y analistas de la taquilla. El primero es la presencia de Aaron Taylor-Johnson en el papel principal, una estrella de cine que hasta hace poco estaba en ascenso, y que ya tuvo su coqueteo inicial con el mundo de los superhéroes en ‘Vengadores: La era de Ultron’. Es un actor interesante, que parece que al menos se ha divertido interpretando un villano por lo que se ve en el tráiler. 

El segundo es su director. Aunque de momento no es un nombre conocido, J. C. Chandor tiene un par de cintas aplaudidas en su corta filmografía. El precio de la codicia’ del 2011 es un gran recuento de la crisis económica de 2008 que ha sido ahogada en la memoria colectiva por ‘La gran apuesta’ de Adam McKay y ‘El año más violento’ de 2014, incluso se coló en la conversación de la temporada de premios ese año. Su más reciente trabajo, ‘Triple frontera’ de 2019, no tuvo el mismo éxito crítico, pero es una cinta de acción sólida y una de las primeras grandes apuestas de producción interna de Netflix. 

No es una mala elección para una cinta de superhéroes. Pero el misterio, sobre todo viendo las últimas cintas de Sony en esta circunstancia, es si le permitieron libertad a la hora de trabajar. Al menos de momento es evidente que no hay miedo con la violencia en la cinta, que espera conseguir la misma clasificación para mayores de 18 años que tiene ‘Deadpool y Wolverine’, de momento el mayor éxito de taquilla del 2024. 

SPIDER-MAN: EL SUPERHÉROE CLAVE DE MARVEL EN LOS PRÓXIMOS AÑOS DE MARVEL

En cualquier caso, Marvel sigue contando con la versión de Peter Parker interpretada por Tom Holland como pieza clave de su universo cinematográfico. Se espera que sea parte del elenco en ‘Avengers: Doomsday’ y ‘Avengers: Secret Wars’, además que ya el estudio empieza a organizarse para su cuarta entrega en solitario como el personaje. 

A esto se suma el esperado estreno de ‘Spider-Man: Más allá del multiverso’, la tercera entrega animada de la saga paralela protagonizada por Miles Morales y se espera que pronto se anuncie un tercer videojuego exclusivo en PlayStation, en especial dado que los dos primeros estrenos de la saga han sido dos de los grandes éxitos de la plataforma en lo últimos años.