Cada vez existe una mayor conciencia acerca de la importancia de velar por la privacidad y la seguridad, sobre todo en un lugar tan complejo como internet, donde las ciberestafas están a la orden del día. Por diferentes motivos puedes encontrarte interesado en borrar tu huella digital y proteger tu privacidad, y para ello ahora puedes contar con la ayuda de Google y una herramienta gratuita que pone a disposición de los usuarios.
7PASOS PARA EJERCER EL DERECHO AL OLVIDO EN GOOGLE
Para ejercer el derecho al olvido en Google solo se debe acceder al mencionado formulario que la plataforma pone a disposición de todos los usuarios, donde habrá que rellenarlo incluyendo todas las URLs específicas en las que aparece el contenido que se quiera retirar, junto a la descripción de la relación que tiene el contenido contigo y las razones por las que no se desea que siga apareciendo en los resultados de búsqueda.
También habrá que incluir la dirección de correo electrónico de contacto para que Google pueda contactarte en relación a la solicitud, que finalmente debe ser firmada y enviada a Google. Una vez hecha la solicitud, tan solo habrá que esperar a la respuesta de Google.