Cuando se trata de disfrutar de una bebida en una calurosa tarde de verano, dos de las opciones más populares en España son la cerveza y el tinto de verano. La eterna pregunta del verano: ¿qué bebida es más calórica, la cerveza o el tinto de verano? Ambas son opciones refrescantes para combatir el calor, pero ¿cuál es la mejor opción si queremos cuidar nuestra línea?
5Recomendaciones para no engordar al consumir bebidas alcohólicas tipicas del verano
Si bien tanto la cerveza como el tinto pueden ser parte de una dieta equilibrada, es importante consumirlos con moderación para evitar el aumento de peso; aquí te dejo algunas recomendaciones para la cerveza y el tinto de verano.
Limita la cantidad de alcohol que consumes en una sola ocasión y a lo largo de la semana, aunque parezca contradictorio, debes acompañar con alimentos, debes comer algo antes o mientras bebes, esto puede ayudarte a sentirte más lleno y a evitar en exceso; mientras estás consumiendo bebidas consume opciones saludables como frutos secos, verduras o frutas.
Alterna las bebidas alcohólicas con agua para mantenerte hidratado y evitar la deshidratación, si te preocupa el aporte calórico, puedes optar por cervezas sin alcohol o tinto de verano elaborado con vino tinto y agua con gas.