Cuando se trata de disfrutar de una bebida en una calurosa tarde de verano, dos de las opciones más populares en España son la cerveza y el tinto de verano. La eterna pregunta del verano: ¿qué bebida es más calórica, la cerveza o el tinto de verano? Ambas son opciones refrescantes para combatir el calor, pero ¿cuál es la mejor opción si queremos cuidar nuestra línea?
2Más allá de las calorías de la cerveza y el tinto de verano
Si bien las calorías son un factor importante, hay otros aspectos a considerar:
- Índice glucémico: El tinto, al contener azúcares añadidos, tiene un índice glucémico más alto que la cerveza; esto significa que los azúcares se absorben más rápidamente en el cuerpo, lo que puede provocar picos de insulina y, a largo plazo, contribuir al aumento de peso.
- Sabor y cantidad: El sabor dulce del vino de verano puede hacer que lo consumamos en mayor cantidad, lo que a su vez aumenta la ingesta calórica; por otro lado, el sabor amargo de la cerveza puede hacer que nos sintamos más satisfechos con menos cantidad.
- Porciones: La cantidad que se consume es fundamental; a menudo, es más fácil beber varios tercios en una sola sesión, lo que puede llevar a un mayor consumo calórico total; por otro lado, el tinto de verano se suele servir en cantidades más moderadas.
- Acompañamiento: La bebida que elijamos suele ir acompañada de alimentos; si el tinto se acompaña de patatas fritas o aperitivos salados, el aporte calórico total de la comida aumentará considerablemente.