El cuidado adecuado es clave para mantener tus toallas de playa en óptimas condiciones; las toallas de algodón, las más comunes, requieren atención especial para conservar su suavidad y absorción; las toallas de velour, aunque delicadas, también necesitan cuidados específicos para prolongar su vida útil.
Las toallas de playa requieren algunos cuidados especiales para disfrutar de su suavidad luego de un día de playa, cuando la piel está sensible debido a los efectos de los rayos de sol. El uso constante y la exposición a la arena, el cloro y otros elementos, pueden hacer perder su suavidad y color. ¡Pero no te preocupes! Con unos sencillos cuidados, podrás prolongar la vida útil de tus toallas y mantenerlas como nuevas por más tiempo.
2Tipos de toallas según su material
La calidad de las toallas de playas dependen en gran medida del material con que se producen, entre ellas se pueden mencionar:
- Algodón: Es el material más común y popular para las toallas. Ofrece una excelente absorción, suavidad y durabilidad. Existen diferentes tipos de algodón, como el egipcio y el turco, que se consideran de mayor calidad debido a la longitud de sus fibras.
- Microfibra: Las toallas de microfibra son más ligeras y de secado rápido que las de algodón, son ideales para viajes o espacios pequeños; sin embargo, algunas personas pueden encontrarlas menos suaves.
- Bambú: Las toallas de bambú son naturalmente antibacterianas, hipoalergénicas y muy absorbentes. Son más suaves que el algodón y se secan rápidamente.
- Esponja: Las toallas de esponja son muy absorbentes y suaves, pero requieren más cuidado que otros tipos de toallas, son ideales para bebés o personas con piel sensible.