Cada día surgen más timos y delitos a través de internet, pero aún persisten diferentes fraudes que se desarrollan físicamente. Esto es lo que sucede con la peligrosa estafa de la fibra óptica que pone en alerta a los ciudadanos españoles, la cual comienza a llegar a España tras haber tenido un gran impacto en Francia.
6LA LEY PROHÍBE LAS VENTAS A PUERTA FRÍA
Un punto a tener en cuenta es que la ley prohíbe las ventas a puerta fría, por lo que ya no es posible que, de repente, lleguen al hogar comerciales preguntando si se está satisfecho o no con la factura de la luz o el gas, una escena que era típica tiempo atrás.
Según lo establecido en el Real Decreto Ley 15/2018 de ‘medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores’, la venta a puerta fría quedó prohibida como tal, al menos la posibilidad de contactar a posibles clientes de forma directa en el hogar. De hecho, se especifica que las comercializadoras eléctricas o de gas no podrán realizar publicidad ni prácticas de contratación en los domicilios de forma directa, pudiendo esa persona denunciar los hechos ante la Policía.