La Ministra de Hacienda del Reino Unido, Rachel Reeves, ha confirmado este viernes que Alan Taylor se unirá al Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra el próximo 2 de septiembre para un mandato de tres años, en sustitución de Jonathan Haskel, convirtiéndose así en el primer consejero de la institución designado por el nuevo Gobierno laborista.
Alan Taylor, de 60 años, es economista y actualmente profesor de Asuntos Públicos e Internacionales en la Universidad de Columbia (Nueva York). Asimismo, se ha desempeñado como asesor principal de entidades financieras como Morgan Stanley y PIMCO.
LA TRAYECTORIA ACADÉMICA Y FINANCIERA DE ALAN TAYLOR
El nuevo consejero reemplazará en septiembre a Jonathan Haskel, quien formaba parte del Comité de Política Monetaria desde septiembre de 2018 y que, en la reunión del pasado 1 de agosto, fue uno de los cinco miembros que votaron a favor de rebajar la tasa de referencia en 25 puntos básicos, frente a otros cuatro que votaron a favor de mantener el precio del dinero.
La importante experiencia del profesor Alan Taylor tanto en el sector financiero como en el mundo académico aportará conocimientos valiosos al Comité de Política Monetaria, ha afirmado la Ministra de Hacienda, Rachel Reeves.
De su lado, Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, ha expresado su satisfacción por que Alan Taylor se una al Comité de Política Monetaria este otoño, «trayendo consigo su amplio conocimiento y experiencia de su carrera académica«.
EL COMITÉ DE POLÍTICA MONETARIA EN UN MOMENTO CRUCIAL
«Este es un momento importante para el Comité y sin duda nos beneficiaremos de las contribuciones de Alan a nuestros debates«, ha añadido el Gobernador del Banco de Inglaterra.
La incorporación de Alan Taylor al Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra llega en un momento crucial para la institución. Con la inflación aún en niveles elevados y la economía británica enfrentando diversos desafíos, la toma de decisiones en política monetaria será fundamental para navegar estos tiempos complejos.
El perfil académico y experiencia financiera de Taylor lo convierten en una valiosa incorporación al Comité, que seguramente aportará perspectivas enriquecedoras a los debates y deliberaciones sobre las medidas a implementar para cumplir con el mandato de estabilidad de precios del Banco de Inglaterra.