Bordalás afronta el primer partido de LaLiga con tan solo 11 judadores
Faltan pocas horas para que comience de forma oficial la nueva campaña 2024-2025 de la Liga EA Sports, y uno de los entrenadores que ya ha dado de qué hablar ha sido José Bordalás, entrenador del Getafe. Este ha dado sus primeras impresiones de lo que será esta campaña para su entidad polideportiva, que está sumergida en serios problemas que pueden acabar por dejarlo en un inicio de campaña bastante desalentador.
Todo esto en medio de un complicado estreno para ellos frente a las filas del Athletic Club de Nico Williams, quienes recibirán a los del Getafe en San Mamés como parte de la primera jornada del torneo de Primera División.
Bordalás sin pelos en la lengua
Lo cierto es que en rueda de prensa Bordalás no ha tenido pelos en la lengua y ha avanzado tanto a la prensa, así como a todos sus hinchas, que este comienzo de temporada será duro para ellos «por la falta de efectivos», y aseguró que espera que las cosas puedan mejorar antes de que se cierre de manera oficial el ciclo de fichajes de este verano.
Y es que todo el lío viene por el hecho de que el club solo cuenta con once futbolistas que están inscritos. No solo eso, hay varias posibilidades de que haya salidas de la talla de Gastón Álvarez, Djené Dakonam o Borja Mayoral (quien incluso no ha rendido en lo que va de temporada y se está recuperando de su lesión) que se han convertido en el epicentro de la noticia para esa entidad.
Bordalás habla de Mayoral y Dakonam
Ante los micrófonos, Bordalás también se ha mostrado visiblemente preocupado, ya que todos los equipos tratan de acomodar mejor sus plantillas, y han hecho cambios importantes, pero en sus arcas no han podido replicar nada esto. De ahí surge el temor, pero sin dejar la fe de que pueden competir y de que conforme pasen las semanas puedan forjar una plantilla que pueda ser competitiva, que es lo que pretenden. Además, el ténico se mojó al decir que quiere contar en este proceso con Mayoral, pues asegura que es una pieza valiosa para sus arcas, a pesar de que ha pasado por el quirófano. Es sí, ha dicho que el jugador ha logrado evolucionar y por eso lo están cuidando mucho para que regrese con todo.
Por otra parte, el estratega oriundo de Alicante zanjó sobre lo que podría ser el devenir para el defensor togolés Djené Dakonam, quien pudiera estar cerca de la exótica liga saudí. Sobre esto, el míster fue directo y añadió que no sabe nada acerca de su salida y que, de momento, el futbolista forma parte de las filas del Getafe. Finalmente, sentenció que estos temas de traspasos no son de su competencia, señalando que está centrado en sacar lo mejor de los jugadores que tiene en su haber ahora mismo.