Luana Alonso ha declarado que recibió un mensaje privado de Neymar
La nadadora Luana Alonso ha sido una de las deportistas más mencionadas durante los Juegos Olímpicos de París, que celebran su ceremonia de clausura este domingo 11 de agosto. La joven influencer, quien fue eliminada en la primera ronda de los 100 metros mariposa y dejó la villa olímpica, fue acusada de «crear un ambiente inadecuado» durante su estancia. Sin embargo, esta no ha sido su única noticia destacada. La joven de 20 años ha revelado que tuvo una interacción con el futbolista brasileño Neymar.
Hace dos años, antes de los Juegos Olímpicos de París, cuando la nadadora ya tenía miles de seguidores en Instagram, explicó en el programa ‘Aire de todos’: «Me envió un DM«. Ella recordó que no respondió en ese momento. «Respondí tarde. No vi el mensaje porque quedó en solicitudes«, explicó. «Dos semanas después le contesté y él me respondió de nuevo», añadió, sin ofrecer más detalles sobre la conversación: «Eso es todo lo que puedo decir».
Luana Alonso dice adiós a la competición
La nadadora olímpica anunció su retiro de la natación poco después de ser eliminada en la primera ronda de los 100 metros mariposa. «¡Ya es oficial! Me retiro de la natación. ¡Muchísimas gracias a todos por el apoyo! Perdón, Paraguay, solo me queda agradecer», escribió Luana Alonso a través de su cuenta de Instagram.
Por su parte, la Jefa de Misión del Comité Olímpico de Paraguay, Larissa Schaerer, le solicitó que abandonara la Villa Olímpica debido a que las acciones de la nadadora estaban «generando un ambiente inadecuado«. La nadadora, que finalizó en sexta posición, abandonó la competición y la Villa Olímpica. Después de recorrer los lugares más emblemáticos de Francia y visitar Disneyland, regresó al recinto, pero el Comité Olímpico Paraguayo le informó que no podía permanecer allí si no formaba parte de la delegación.
Los motivos por los que abandona la natación
Más tarde, la nadadora aclaró que su decisión de retirarse no estaba relacionada con el resultado de los Juegos Olímpicos de París 2024, sino que la decisión ya estaba tomada desde hacía algún tiempo atrás: «¡Gente, ya tomé esta decisión hace tiempo! ¡No fue por los Juegos!», explicó la ya exnadadora que también se dedica al mundo de los influencers.
Su retiro se debe nada más y nada menos que a motivos académicos: «Voy a ir a estudiar a Estados Unidos para continuar mi carrera en Ciencias Políticas, y quién sabe, tal vez algún día pueda ser ministra de Deportes. Como deportista, entiendo el sufrimiento de los atletas y quiero ayudarlos», explicó finalmente.