Fernando Alonso explica los problemas de Aston Martin, pero que no hay mucho más planeado para 2024
Desde Miami, Fernando Alonso y Aston Martin no han podido mejorar tanto como sus rivales, eso en vez de mirar hacia delante, les ha obligado a mirar a lo que viene por detrás. Eso ha hecho que Fernando Alonso no oculte que en el equipo de Silverstone tienen trabajo por delante, pero nadie tirará la toalla.
«No podemos esconder que luchamos con Williams, RB y Alpine», ha dicho el asturiano. «El año pasado estábamos mirando más a los cuatro equipos de arriba y ahora, ellos están fuera de nuestro alcance. Nosotros nos estamos defendiendo de los equipos de atrás», ha reconocido Alonso recientemente.
«La atención ya está en 2025. No espero más avances importantes en 2024», dice Fernando Alonso
Con un quinto puesto en Arabia Saudita como mejor resultado en el campeonato, el español debió acostumbrarse a luchar por los últimos puestos del top-10, y admitió que el mayor problema ha sido la falta de estabilidad del monoplaza británico. «El coche no es fácil de conducir, es un poco impredecible a veces», explicó el español.
«Obviamente, esto resta confianza al piloto, que no puede confiar en que el coche se comportará de la misma manera en cada curva de cada vuelta», explicó. «Soy un piloto de carreras. Me gustaría diseñar el coche, pero no puedo. No me parece. No creo que haya nada planeado, así que para nosotros se trata más de entender las debilidades del coche y las piezas que necesitamos mejorar», prosiguió.
«Soy un piloto de carreras. Me gustaría diseñar el coche, pero no puedo»
“Pero creo que la atención ya está puesta en 2025. No espero más avances importantes en 2024”, dijo. De cara a las diez últimas carreras del año, Alonso no se muestra excesivamente optimista. El asturiano remarca que la mayoría del aprendizaje se utilizará para que el coche de 2025 nazca bien y les permita dar un salto de calidad desde el inicio.
Con el AMR24, se desconoce cuándo llegarán las próximas mejoras, pero posiblemente, no haya muchas actualizaciones ya. «No lo creo, no creo que haya mucho planeado, depende más de nosotros entender los puntos débiles del coche, las partes en las que tenemos que mejorar. Eso sí, creo que todo ese trabajo se llevará a cabo para 2025″, ha comentado Fernando para cerrar.