¿Cansada de que tus rizos parezcan más una escoba de bruja que una melena saludable? No te preocupes, ¡la abuela tiene los mejores trucos! Los rizos pueden ser rebeldes, pero con los cuidados adecuados, se transforman en una hermosa corona de rizos definidos y llenos de vida. Aquí te compartimos siete trucos infalibles para cuidar tus rizos, y en especial, nos enfocamos en tres consejos que harán una gran diferencia en tu rutina diaria.
2Lava menos tu cabello y usa acondicionador antes del champú
¿Sabías que lavarse el cabello con demasiada frecuencia puede ser contraproducente para los rizos? La abuela recomienda reducir la frecuencia del lavado a una o dos veces por semana. Cuando laves tu cabello, evita los champús con sulfatos, que tienden a resecar el pelo. En su lugar, opta por un co-lavado o un champú suave sin sulfatos.
Además, antes de aplicar el champú, prueba usar un acondicionador para proteger tus rizos. Este pequeño cambio en tu rutina ayuda a evitar que el champú elimine los aceites naturales que mantienen tus rizos suaves y brillantes.