Steph Curry destaca en los Juegos Olímpicos de París con ocho triples
LeBron James fue nombrado MVP del torneo olímpico y Kevin Durant hizo historia al convertirse en el primer atleta olímpico con cuatro medallas de oro en deportes de equipo. Sin embargo, en la final, el gran protagonista fue Steph Curry. Encestó ocho triples en total, cuatro de ellos en los minutos finales, cada uno más crucial que el anterior.
Tras el partido, comentó: «Siempre decimos que uno hace lo que el juego requiere y lo que siente. Al igual que en los primeros cuatro partidos, no había tiros fáciles, pero la mayoría se dieron en el flujo de la ofensiva. El entrenador me recordó al principio que el juego te llegará si lo permites. Y aunque fallara algunos tiros, simplemente seguí comprometido. De alguna manera, eso me ayudó a mantenerme concentrado en estos últimos dos partidos».
Steph Curry, sorprendido con su último tiro
Para Steph Curry, tener confianza en este punto de su destacada carrera es algo natural, aunque él mismo admitió que su último tiro lo sorprendió. «Siempre piensas que cada tiro va a entrar. Hay fe, sin importar lo que pase. Pero ese tiro en particular llegó al final de una buena racha. Al final del día, solo veía el aro, no a los jugadores que estaban frente a mí. Sabía que era una situación de último minuto, pero aún así, me impresionó. Me sorprendí a mí mismo.»
Ganar la primera medalla de oro fue una experiencia que Steph Curry siempre recordará y valorará. «Superó todo lo que había imaginado. La emoción de compartirlo con mis compañeros de equipo en el vestuario fue increíble. Todos nos comprometimos a mantener el dominio del baloncesto estadounidense. Sé que en el futuro enfrentaremos desafíos difíciles con equipos muy fuertes, y al final hubo un gran alivio. He visto las ceremonias de entrega de medallas en otros eventos, como cuando KD obtuvo las suyas, y siempre he imaginado cómo sería vivir ese momento».
Siempre les quedará París
Curry y el equipo de Estados Unidos siempre llevarán consigo el recuerdo de París: «No se puede pedir más: contábamos con grandes compañeros y un equipo técnico excepcional. Los Juegos Olímpicos en París han sido de primera clase, con una energía impresionante en la ciudad y en cada edificio en el que jugamos, y esta noche no fue la excepción. Francia, jugando en casa, hizo un gran trabajo y nos sacó lo mejor de nosotros. Estoy muy agradecido de llevar esta medalla de oro al cuello. Ya tengo una y aún me faltan tres para alcanzar a KD. Este grupo es muy especial, y me alegra que hayamos logrado este triunfo».
Por último, Curry reveló que, desde septiembre pasado, estaba comprometido con el equipo tras la derrota de Estados Unidos en la Copa del Mundo de la FIBA. Su deseo ya estaba presente: «En 2022, mientras regresábamos de Boston, hice una broma sobre lo único que me faltaba por lograr era ganar un oro olímpico. Me comprometí de manera bastante ligera en ese momento. Pero en septiembre pasado, al ver la Copa del Mundo, tomé mi decisión. Sabía que era una meta que aún no había alcanzado, me sentía en forma y capaz de lograrlo. Era algo que realmente quería hacer».