Paula Leitón afirma que no le importan los comentarios de los haters
La Selección Española de Waterpolo Femenino conquistó la tan deseada medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero la celebración se vio empañada por críticas dirigidas al físico de Paula Leitón, una de las estrellas del equipo. A pesar de su destacado rendimiento a lo largo de los Juegos Olímpicos y de haber ganado dos medallas olímpicas a sus 24 años, la jugadora del CN Sabadell fue objeto de comentarios ofensivos en redes sociales.
Lejos de permanecer en silencio, Paula Leitón decidió alzar su voz para condenar este tipo de actitudes. En una entrevista para el programa ‘En boca de todos’, la jugadora del club catalán expresó su preocupación por el impacto que estos comentarios pueden tener en ciertas personas. «A mí no me afecta, pero quizá a una niña o a otra persona podrían causarle problemas serios«, afirmó.
Paula Leitón afirma que no le afectan los comentarios
Paua Leitón también enfatizó la importancia de respetar el cuerpo, especialmente en un deporte tan exigente como el waterpolo. «Conozco mi cuerpo, lo valoro enormemente y lo entreno intensamente para lo que es mi vida, que es este deporte«, declaró la deportista tras las críticas que ha recibido a través de las redes sociales.
«No me importan en absoluto los comentarios. Acabo de ganar un oro olímpico, el sueño que tengo desde que era una niña», agregó. Además, subrayó que los mensajes que realmente le importan son los de familiares y personas cercanas que de verdad se alegran por su logro, y no de las personas que no la conocen y solo la juzgan por su físico.
«Me resbalan los comentarios»
Leitón juega como boya, una posición crucial en el waterpolo encargada de disparar a la portería. «Mido 1,90 metros y el waterpolo es un deporte muy exigente. No me preocupa en absoluto; si quieren seguir haciendo esos comentarios, deberían considerar el daño que pueden causar a otras personas. A mí no me afecta, pero esos comentarios podrían perjudicar a alguna niña», comentó la deportista, lamentando el impacto que tales críticas sobre el físico pueden tener en los jóvenes.
«Nunca mejor dicho, los comentarios me resbalan«, concluyó entre risas durante el programa. La ganadora olímpica celebró la «suerte» de los deportistas de élite de «tener cuerpos diferentes» para cada deporte. Es una pena que la gente no lo entienda», agregó. «Estoy muy orgullosa de mí misma y de mi trabajo«.