Javier Tebas tiene problemas con varios clubes antes de comenzar la liga
Todavía con la resaca de la Eurocopa y recién terminados los Juegos Olímpicos, la temporada 2024/2025 de la liga de Tebas va tomando forma. De hecho, ya este fin de semana empiezan los primeros partidos de una jornada de la que ya al presidente le han comenzado a crecer los enanos… sin echar a rodar el balón.
Y es que, a un día del primer encuentro, Alavés, Getafe, Betis y Valladolid no tienen jugadores suficientes para completar una convocatoria y, en algunos casos, no tienen jugadores suficientes para formar una alineación. La estricta normativa sobre el control económico de Tebas está impidiendo a muchos clubes a registrar a sus jugadores en la competición.
La estricta norma sobre el control económico de Tebas impide a los equipos registrar jugadores
La masa salarial es el principal problema de los equipos para formalizar la inscripción de jugadores. Los que han excedido el límite, solo pueden fichar el 60% de lo que liberen. Esto deja a clubes como Alavés, Getafe, Betis y Valladolid con serios apuros de cara al inicio de la competición.
Alavés, por ejemplo, ha inscrito 14 jugadores, aunque únicamente tiene tres defensas y no ha podido dar de alta a sus fichajes: Luka Romero y Manu Sánchez. No sólo los fichajes aguardan para ser inscritos, sino que también lo hacen futbolistas que han sido renovados y que contarán desde este curso con un nuevo contrato.
Muchos equipos al límite
En el caso del Betis, solo tiene inscritos a un portero (Rui Silva), dos defensas (Héctor Bellerín y Sabaly), dos centrocampistas (William Carvalho y Rodri) y cinco delanteros (Juanmi, Fekir, Ayoze, Ez Abde y Aitor Ruibal). Es menos de la mitad de los 24 jugadores que en su página web salen reflejados como miembros del primer equipo.
Es entonces, por su parte, que aquellos jugadores que no estén inscritos en La Liga de Tebas no podrán jugar en los partidos hasta el momento en el que lo estén. Esto según la normativa de control económica de la liga, aprobada por los clubes, que obliga a los clubes a reducir su masa salarial