Los timos y fraudes están a la orden del día, y cada día nos encontramos con nuevas técnicas que son llevadas a cabo por los ciberdelincuentes con el objetivo de robar información personal y/o bancaria de los ciudadanos. De esta manera, nos encontramos con diferentes timos vacacionales y otras estafas virtuales, a las que hay que sumar el keylogging, una nueva estafa que puede vaciar tu cuenta bancaria.
8CÓMO DEMOSTRAR QUE SE HA SUFRIDO UN ATAQUE CON UN KEYLOGGER
Dado el caso de que un ordenador haya sido infectado por un keylogger y te hayas convertido en víctima del keylogging, es necesario actuar con rapidez para tratar de eliminarlo de tu dispositivo, además de proceder de inmediato a cambiar todas las contraseñas de los diferentes servicios y cuentas bancarias que utilices.
En cualquier caso, podría ser recomendable recurrir a un perito informático, que pueda realizar un informe, que puede ser utilizado cono prueba válida en procesos judiciales para defender los derechos e intereses de la víctima del ataque. En el caso de que sea detectado, también convendría ponerlo en conocimiento con la mayor brevedad posible de la entidad bancaria para que adopte las medidas de seguridad oportunas, evitando así el robo de dinero.