Los timos y fraudes están a la orden del día, y cada día nos encontramos con nuevas técnicas que son llevadas a cabo por los ciberdelincuentes con el objetivo de robar información personal y/o bancaria de los ciudadanos. De esta manera, nos encontramos con diferentes timos vacacionales y otras estafas virtuales, a las que hay que sumar el keylogging, una nueva estafa que puede vaciar tu cuenta bancaria.
7LA PREVENCIÓN ES CLAVE PARA EVITAR EL ‘KEYLOGGING’
Los delitos informáticos son cada vez más comunes y peligrosos, y entre ellos se encuentra el keylogging que puede causar grandes perjuicios a las víctimas si no se detecta a tiempo. Por lo tanto, si se sospecha que puede estar viéndose afectado por uno, conviene actuar con rapidez para detectarlo y eliminarlo.
En este tipo de casos la prevención es clave para evitar convertirse en víctima, y esto implica mantener un software de seguridad actualizado, además de prestar atención a cualquier señal sospechosa que pueda indicar que el equipo informático que se está utilizando se ha visto comprometido.