Así funciona el ‘keylogging’, la nueva estafa que vacía tu cuenta bancaria

-

Los timos y fraudes están a la orden del día, y cada día nos encontramos con nuevas técnicas que son llevadas a cabo por los ciberdelincuentes con el objetivo de robar información personal y/o bancaria de los ciudadanos. De esta manera, nos encontramos con diferentes timos vacacionales y otras estafas virtuales, a las que hay que sumar el keylogging, una nueva estafa que puede vaciar tu cuenta bancaria.

6
CÓMO DETECTAR UN KEYLOGGER

CÓMO DETECTAR UN KEYLOGGER

Detectar que se está siendo víctima de keylogging puede no resultar sencillos, pero hay algunas señales que nos pueden indicar que nuestro dispositivo se ha visto infectado con un keylogger, como un funcionamiento del navegador lento, un desfase entre los movimientos de ratón y las pulsaciones, o cuando el cursor del ratón desaaparece.

Algunos síntomas también pueden ser comunes con el tener dispositivos antiguos o por la presencia de otro tipo de malware que afecta a su funcionamiento. Los keyloggers también se pueden camuflar como programas auténticos, lo que dificulta su detección, por lo que conviene usar un software antivirus para detectarlos y proceder a su eliminación.