Los timos y fraudes están a la orden del día, y cada día nos encontramos con nuevas técnicas que son llevadas a cabo por los ciberdelincuentes con el objetivo de robar información personal y/o bancaria de los ciudadanos. De esta manera, nos encontramos con diferentes timos vacacionales y otras estafas virtuales, a las que hay que sumar el keylogging, una nueva estafa que puede vaciar tu cuenta bancaria.
5OTRAS RECOMENDACIONES PARA PROTEGERSE DEL ‘KEYLOGGING’
Además de las recomendaciones anteriores, hay otros consejos a seguir para evitar convertirse en víctima por keylogging, como es el hecho de tener precaución con los correos electrónicos recibidos, no pulsando en enlaces ni descargando archivos adjuntos de remitentes desconocidos o que puedan parecer sospechosos.
Asimismo, conviene revisar transacciones bancarias con regularidad para poder identificar cualquier actividad sospechosa a tiempo, siendo una buena manera de mantener el control el configurar las notificaciones en la app bancaria. De igual modo, se recomienda el uso de teclados virtuales y gestores de contraseñas, pues estos ayudan a reducir las posibilidades de convertirse en víctima de keylogging.