Los timos y fraudes están a la orden del día, y cada día nos encontramos con nuevas técnicas que son llevadas a cabo por los ciberdelincuentes con el objetivo de robar información personal y/o bancaria de los ciudadanos. De esta manera, nos encontramos con diferentes timos vacacionales y otras estafas virtuales, a las que hay que sumar el keylogging, una nueva estafa que puede vaciar tu cuenta bancaria.
4CÓMO EVITAR EL ‘KEYLOGGING’
Para evitar el keylogging conviene tener en cuenta varios consejos y recomendaciones, que comienzan por activar la autenticación de dos factores en todas aquellas cuentas bancarias y servicios que ofrezcan esta posibilidad, pues es una capa adicional de protección para evitar accesos no autorizados, además de hacer uso de contraseñas seguras, siendo recomendable que sean únicas e incluyan minúsculas, mayúsculas, números y caractereres especiales.
Por otro lado, es muy importante mantener actualizado el software de los dispositivos y las propias aplicaciones, puesto que en muchas de las actualizaciones los desarrolladores corrigen vulnerabilidades que pueden llegar a ocasionar una brecha de seguridad aprovechada por los ciberdelincuentes.