Así funciona el ‘keylogging’, la nueva estafa que vacía tu cuenta bancaria

-

Los timos y fraudes están a la orden del día, y cada día nos encontramos con nuevas técnicas que son llevadas a cabo por los ciberdelincuentes con el objetivo de robar información personal y/o bancaria de los ciudadanos. De esta manera, nos encontramos con diferentes timos vacacionales y otras estafas virtuales, a las que hay que sumar el keylogging, una nueva estafa que puede vaciar tu cuenta bancaria.

1
EL ‘KEYLOGGING’, UNA ESTAFA EN AUGE

EL 'KEYLOGGING', UNA ESTAFA EN AUGE

Los ciberdelincuentes no se detienen a la hora de buscar nuevas formas de tratar de llegar a engañar a los ciudadanos para convertirlos en sus víctimas. Para ello recurren a técnicas cada vez más elaboradas, de las cuales advierten con frecuencia tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, así como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Una de las técnicas que está en auge entre los delincuentes digitales es el keylogging, una forma a través de la cual los ciberdelincuentes pueden robar información personal de los usuarios. Esto consiste en monitorizar las pulsaciones de cada tecla para registrarlas en un orden correcto, y poder conocer información sensible como las claves de acceso a las cuentas bancarias.

Atrás