Iker Muniain sigue esperando al River Plate
Desde hace varios meses, el sueño del centrocampista Iker Muniain de jugar en River Plate mantiene en vilo a los aficionados, pero hasta el momento ha habido avances significativos. El anhelo del experimentado futbolista de integrar uno de los equipos más emblemáticos de Argentina sigue vigente, a pesar de rechazos anteriores y la falta de una propuesta concreta.
Porque Iker Muniain nunca ha escondido sus preferencias si llegaba el momento de salir del Athletic. River Plate siempre ha sido su sueño. Así lo ha desvelado recientemente su representante, Omar Rodríguez, donde reconoce que ha rechazado importantes ofertas de otros equipos para cumplir su sueño de jugar la Copa Libertadores.
Iker Muniain solo quiere jugar en River Plate
Sin embargo, las circunstancias por las que pasa el equipo ‘millonario’ no son las que hubiera imaginado el navarro cuando decidió dar el paso y tocar la puerta de River. El cupo de jugadores extranjeros, la dilatada espera de nacionalizar a jugadores, el despido de Martín Demichelis, la llegada, una más, de Marcelo Gallardo…
Omar Rodríguez, representante del histórico jugador del Athletic de Bilbao, ha reiterado que Muniain sigue esperando una llamada desde el barrio Núñez en Buenos Aires, sede del club River Plate. «Iker sigue rechazando ofertas muy importantes porque mantiene la ilusión de jugar en River», afirmó Rodríguez. «Después que decidió irse del Athletic Bilbao, la primera vez que me senté con Iker para ver qué planes tenía, me dijo: ‘Quiero jugar en River’ Y todavía mantiene esa idea».
«No le importa lo económico ni alejarse de su familia por un tiempo»
Además, contó que «no le importa lo económico ni alejarse de su familia por un tiempo. Sólo quiere ponerse la camiseta de River y ganar la Libertadores». El ex jugador del Athletic ha mostrado muchas ganas de jugar en el ‘Millonario‘, habrá que ver si Marcelo Gallardo está interesado en sumarlo a su plantilla.
La carrera de Muniain ha estado marcada por su dedicación al Athletic desde 2009 hasta mediados de 2024, convirtiéndose en uno de los ídolos indiscutidos del club. Sin embargo, su sueño de niño de jugar para River Plate nunca ha desaparecido, algo que no se cansa de reiterarlo públicamente: “River es un equipo que siempre he seguido, desde que era pequeño. Quitando al Athletic, que es el equipo de mi vida, hacia River siento algo especial, un vínculo emocional y sentimental grande», expresó Iker Muniain con anterioridad.