Douglas ganó 12,2 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal

La cadena de perfumerías alemana Douglas registró una significativa reducción del 72,7% en sus ganancias durante los primeros nueve meses de su año fiscal 2023-2024, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. La empresa obtuvo 12,2 millones de euros en ganancias, una considerable disminución en comparación con los resultados del año anterior.

Sin embargo, la facturación total de la compañía en este periodo aumentó en un 8,7%, alcanzando los 3.491,1 millones de euros. Este crecimiento en ventas se dividió entre un incremento del 8,2% en las ventas en tienda, que sumaron 2.332,9 millones de euros, y un aumento del 9,8% en las ventas a través del comercio electrónico, que alcanzaron 1.158,2 millones de euros.

Pérdidas Abultadas en el Tercer Trimestre

En cuanto a los resultados del tercer trimestre, comprendido entre los meses de abril y junio, la situación para Douglas se torna más complicada. La empresa de perfumería registró unas pérdidas de 71,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 173,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando las pérdidas fueron de 26,1 millones de euros.

A pesar de ello, el Ebitda ajustado del tercer trimestre sí experimentó un crecimiento del 5,6%, hasta alcanzar los 162,9 millones de euros. Asimismo, las ventas totales de la compañía en este periodo aumentaron un 7,3%, llegando a 977,1 millones de euros, frente a los 910,5 millones obtenidos en el mismo trimestre del año anterior.

Perspectivas Positivas y Confianza en el Modelo de Negocio

El director general del Grupo Douglas, Sander van der Laan, ha declarado que los «buenos resultados sostenidos y el crecimiento continuado» de la compañía, incluso por encima de las expectativas, «demuestran la resistencia de nuestro modelo de negocio«.

Van der Laan también ha destacado que la estrategia de enfocarse en la belleza de gama alta es «el camino correcto» para la compañía, y que esta línea de negocio tiene una «gran resonancia entre sus clientes. Por lo tanto, Douglas seguirá manteniendo esta apuesta por los productos de alta calidad y la experiencia de compra premium.