Cuando llega el periodo estival, es el momento de disfrutar de unas merecidas vacaciones, lo que no implica que se dejen de hacer algunas actividades habituales del día a día como la de poder disfrutar de series y películas en las plataformas de streaming. Por este motivo, y teniendo en cuenta las restricciones de estos servicios, conviene conocer cómo configurar las cuentas de Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ para tus viajes de vacaciones.
2CÓMO USAR NETFLIX FUERA DE CASA
Si se quiere ver Netflix fuera del hogar, se pueden usar móviles y tablets sin ningún tipo de problema, pero la cosa cambia cuando se llega a un hotel o apartamento en el que se desea disfrutar de la plataforma de streaming en la propia Smart TV. La app no reconocerá el dispositivo ni la ubicación, pero existe una solución.
En este caso, existe la posibilidad de configurar a través del smartphone, para lo cual hay que conectarse a internet y abrir la app de Netflix o acudir a la web en un navegador en el dispositivo portátil, usando para ello la misma red WiFi a la que está conectado el televisor, para luego abrir un programa o serie durante unos segundos. De esta forma, se actualizará automáticamente la ubicación y aceptará el nuevo dispositivo cuando se conecte, siendo un procedimiento que funciona si se usa tanto el teléfono móvil como el televisor en el lugar de destino al menos una vez al mes.