Martin Zubimendi cada vez más cerca de seguir en la Real Sociedad
Martin Zubimendi lo tiene todo atado con el Liverpool, y la Real Sociedad lo sabe. El domingo se disputará el primer partido de liga ante el Rayo Vallecano en el Reale Arena, e Imanol Alguacil aún desconoce si podrá contar con el navarro y el jugador donostiarra. Pero todo podría desvelarse en las próximas horas.
De momento han sido citados para trabajar en Zubieta a las 10.30 horas, donde han coincidido ya con ‘los olímpicos de oro’ Jon Pacheco, Beñat Turrientes y Sergio Gómez, que desde que fichó por la Real Sociedad ha podido coincidir por primera vez con sus nuevos compañeros. Y es ahí donde los aficionados del Liverpool también están a la espera de saber qué decisión tomará Martin Zubimendi. Lo que parece claro es que sea la que sea no tardará en producirse.
El miércoles, día clave para el fichaje de Zubimendi por el Liverpool
El interés del Liverpool por Zubimendi no es una sorpresa, dado que el club inglés busca reforzar su centro del campo con talento joven y probado. El español encaja perfectamente en ese perfil. Con una cláusula de rescisión fijada en 60 millones de euros, el Liverpool podría estar dispuesto a pagar la cantidad para asegurar la llegada del centrocampista a Anfield.
Según las informaciones, el de la Real ya habría dado el visto bueno a la operación, seducido por la posibilidad de competir al más alto nivel en la Premier League y bajo las órdenes de Arne Slot. El posible traspaso de Zubimendi representa una pérdida significativa para la Real Sociedad, que ha sabido potenciar y desarrollar a uno de los centrocampistas más completos del fútbol español.
El Liverpool no es el primer ‘grande’ que busca al jugador
El Liverpool no es el primer gran club europeo que se interesa en el vigente campeón de la Eurocopa con la Selección española. Sin embargo, equipos como el FC Barcelona como Arsenal se toparon con las negativas tanto del conjunto txuri-urdin como del propio futbolista de 25 años, algo que no ocurrió con el conjunto red.
Por la parte de la Real Sociedad, los blanquiazules necesitan que se decidan cuanto antes para tomar decisiones respecto a los refuerzos que necesita y, según fuentes cercanas al club realista, el Liverpool ha puesto una fecha límite para que les dé el sí o el no, este miércoles, ya que si no consigue seducirle con sus grandes y convincentes encantos y cualidades no tendrán más remedio que ponerse manos a la obra para incorporar al siguiente de su lista