Helen Lindes y Rudy Fernández hablan sobre sus negocios
«Se acabó el juego… pero tu leyenda vivirá para siempre. ¡Estamos muy orgullosos de ti!». Con estas palabras, Helen Lindes ha rendido homenaje a Rudy Fernández, su marido, en el año en que se despide del baloncesto y de los Juegos Olímpicos. Helen ha querido resaltar el esfuerzo y dedicación que él ha puesto en su carrera. Aunque él había anunciado su retirada después de la competición en París, tal como lo prometió, ha cumplido con su decisión. Esta elección, bien meditada, permitirá al matrimonio, que tiene dos hijos, disfrutar de la vida y el tiempo libre de una nueva manera.
Además, en el aspecto económico, les va muy bien. Rudy, quien ha estado en la primera línea del baloncesto durante años, ha estado construyendo un plan B consciente de que el momento de retirarse de la cancha llegaría, y ese momento ya ha llegado. Actualmente, posee tres sociedades a su nombre, lo que le daría una buena rentabilidad económica.
Los negocios de Helen Lindes y Rudy Fernández
La primera de estas sociedades se remonta a 2004 y es una empresa en la que Rudy comparte cargos con su hermana y su padre. Se llama M R 05 Sports Time SL y se dedica a «actividades profesionales, científicas y técnicas», aunque no ha tenido actividad desde 2020. Inicialmente, esta empresa gestionaba la Fundación Rudy Fernández, pero hace unos años se creó una entidad propia, sin ánimo de lucro, para la fundación. Como resultado, la empresa original ha ido quedando en desuso y ha cesado sus actividades.
A diferencia de la anterior, Alaura SL es la principal sociedad de Rudy Fernández, y su nombre es una combinación de los nombres de sus dos hijos, Alan y Aura. Esta empresa se dedica a la «posesión, adquisición, compraventa y explotación de bienes inmuebles y valores o participaciones en otras sociedades con fines similares, así como a la administración, gestión y dirección de dichas entidades, ya sea de forma directa o indirecta». Fundada en 2021 con un capital inicial de 500.000 euros, Rudy es el único administrador de la sociedad.
La nueva sociedad de Rudy Fernández
Pero esto no es suficiente. En mayo de 2024, justo cuando Rudy ya había tomado y anunciado su decisión de retirarse, dio un nuevo paso como empresario al constituir Aldaunis SL. La nueva sociedad comenzó con una inversión inicial de 60.000 euros y tiene como objetivo dedicarse al «diseño, confección, fabricación, compra-venta y comercialización, tanto en el comercio interior como exterior, de toda clase de productos textiles.
Este campo es algo que Helen Lindes ha estado manejando durante años, y ahora parece que han optado por formalizarlo de manera diferente. Dado que la empresa es reciente, aún no se pueden presentar cuentas, y por ahora, el nombre de Helen no figura en el Registro asociado con esta sociedad. Pero ahora que Rudy tendrá más tiempo, es posible que esto cambie y que los veamos a los dos juntos con sus negocios.