El Valencia quiere cubrirse las espaldas con Javi Guerra
Todo estaba acordado entre el Valencia y el Atlético de Madrid desde el domingo para el traspaso de Javi Guerra por 25 millones, un bonus en variable y un porcentaje de una futura venta. Pero el martes el club valencianista instó al canterano a entrenar en el gimansio para evitar una lesión que pudiera truncar la transacción y días después el jugador tenía previsto viajar a Madrid.
Todo para pasar la revisión médica pertinente y firmar un contrato con los colchoneros hasta el 2030. La mayoría de las partes implicadas en la operación daban por cerrada la venta a falta solo de la pertinente firma, habitual trámite. Pero eso, de momento, no ha llegado. Y aunque es más probable que Javi Guerra no vaya al Atlético, es el Valencia el que mira nombres.
El Valencia piensa en André Gomes ante la situación de Javi Guerra
Falta por conocer, claro, si el comportamiento del Valencia es una medida de presión para que los rojiblancos reaccionen o si, por contra, el Atlético se decide por incorporar sólo a Conor Gallagher para reforzar su centro del campo y prescinde, por falta de capacidad económica para abordar todas sus posibilidades de mercado, del centrocampista del Valencia, Javi Guerra.
En cualquiera de los escenarios, y para cubrirse las espaldas, en las oficinas del Valencia han pensado muy bien en recuperar a otros nombres. Uno de ellos es un viejo conocido de la casa ché, André Gomes, el cual ha mostrado en diversas ocasiones su disposición a regresar a la entidad del estadio de Mestalla.
Un nuevo regreso a Mestalla
El luso, de 30 años, militó en su momento en Valencia y FC Barcelona y durante los últimos años ha defendido las elásticas del Everton y un Lille en el que actuó como cedido a lo largo del curso 2022-2023. Con los toffees, el portuense ha sumado 114 partidos oficiales (cuatro goles y siete asistencias).
Ahí es donde André Gomes podría hacer un nuevo regreso al Valencia, sea con Javi Guerra o sin él en la plantilla. Una operación factible, también, porque el portugués es hoy en día agente libre, por lo que llegaría sin gastar un euro en su incorporación.