La Coruña, en Galicia, es sin duda una de las ciudades más hermosas y pintorescas de España y de Europa. Sus playas, hermosas vistas y calles llenas de historia reflejan la autenticidad y la grandeza de un territorio lleno de cosas por descubrir y de experiencias inigualables por vivir.
Una cuenta de TikTok llamada @galidrone nos ha dejado la recomendación de cinco planazos gratuitos que podemos hacer en La Coruña y que seguramente nos van a dejar maravillados de por vida, y con ganas de querer regresar una y otra vez. Os contamos de qué se tratan.
Planazos gratis en La Coruña
De acuerdo con la publicación de esta cuenta de TikTok, el primero es visitar el Monte de San Pedro. Este parque es un lugar perfecto para disfrutar de vistas panorámicas espectaculares de la ciudad y del océano Atlántico. Originalmente una batería militar, este sitio ahora es un espacio verde ideal para pasear, hacer un picnic o simplemente relajarse mientras se contempla el paisaje.
Lo segundo que sí o sí debéis hacer es disfrutar del paseo marítimo más largo de toda Europa. Tiene un total de 13 kilómetros. Recorrerlo es una experiencia que permite disfrutar de vistas al mar, monumentos emblemáticos como la Torre de Hércules, y una mezcla de naturaleza y urbanismo.
Precisamente, en la Torre de Hércules, que es Patrimonio de la Humanidad, se encuentra la Rosa de los Vientos, una gran brújula de colores que señala las direcciones y destinos de los pueblos celtas. Es un lugar icónico para sacarse una foto con el océano de fondo y uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad.
La parte antigua de La Coruña, conocida como Cidade Vella, es un laberinto de callejuelas empedradas llenas de historia. En este recorrido podrás descubrir la Plaza de María Pita, la Iglesia de Santiago y otros rincones llenos de encanto que te transportarán a otra época.
Finalmente, debes caminar por la Avenida da Mariña. Famosa por sus galerías acristaladas, esta avenida es una de las más emblemáticas de La Coruña. Caminar por aquí es disfrutar de la arquitectura tradicional gallega, con sus edificios de fachadas blancas, y una vista privilegiada del puerto. Es un lugar perfecto para una caminata tranquila mientras se aprecia el entorno marítimo de la ciudad.