YouTube, la principal plataforma de vídeos de internet, propiedad de Google, sigue llevando a cabo diferentes cambios, y a los que están relacionados con su diseño o su firme apuesta por la emisión de eventos deportivos, hay que sumar otras acciones que tienen impacto entre los internautas. La última de ellas es su nueva medida para acabar de una vez por todas con los bloqueadores de anuncios.
1YOUTUBE Y LOS BLOQUEADORES DE ANUNCIOS
El uso de bloqueadores de anuncios está muy extendido en internet, puesto que en plataformas como YouTube, la aparición de anuncios tanto antes de un contenido de vídeo como al final e incluso a lo largo del mismo, especialmente en aquellos contenidos que tienen una mayor longitud, pueden llegar a ser realmente molestos.
Es por ello por lo que muchas personas recurren al uso de programas o extensiones que actúan para bloquear los anuncios, de forma que puedan visualizar los contenidos de vídeo sin ningún tipo de interrupción, lo que permite ahorrar tiempo y molestias, pero que tiene un impacto negativo sobre la propia plataforma de YouTube.