El FC Barcelona se ha propuesto fijar nuevos objetivos también para el equipo femenino
El FC Barcelona Femenino continúa trabajando con el objetivo de empezar la nueva temporada al igual que la anterior: en busca de los máximos títulos posibles. Las azulgrana conquistar la pasada liga femenina, también el filial, que se han proclamado campeonas de la Primera Federación de Fútbol Femenino.
Estos logros, junto con la destacada calidad de las jugadoras, demuestran que el Barça es uno de los mejores clubs que apuesta por el fútbol femenino. Ahí, ahora, la entidad culé ha seguido pensando en las mejores acompañantes para Alexia y Aitana. Y por eso han fichado a una super jugadora como Werka Arasniewicz, de momento para el filial.
El FC Barcelona ficha a Werka Arasniewicz
Hablamos de una Weronika Araśniewicz, quien sin duda tiene un prometedor futuro por delante. Araśniewicz es una centrocampista de 16 años que actualmente juega en las filas del Varsovia Diamonds (Diamenty Warszawa), un equipo femenino relativamente nuevo que fue creado hace unos dos años. Durante el otoño pasado, los ojeadores del FC Barcelona la vieron jugar y la invitaron para que realizase una prueba en La Masía.
La joven centrocampista polaca, la más destacada de su selección en el pasado Europeo sub-17 que se disputó en mayo y que sirvió para clasificar a su país para el próximo Mundial, abandona así el Diamentów de Varsovia para empezar una nueva aventura en el FC Barcelona de Aitana y Alexia.
El pasado invierno ya estuvo de prueba en el club culé
El pasado invierno, Araśniewicz, de 15 años, ya estuvo de prueba en el club culé y se entrenó junto a algunas de las que serán sus nuevas compañeras. Y aprovechó la ocasión para acudir al Estadi Olímpic, con la camiseta azulgrana y el nombre y dorsal de Lewandowski, y presenciar un partido de Champions.
Primero jugará en el filial, donde por entonces con sus entrenamientos con el Barça B, Arásniewicz mostró un gran rendimiento y podría incorporarse en la estructura del FC Barcelona Femenino a partir de enero. Además, en las filas del filial se encontraría con su compatriota, la joven polaca Emilia Szymczak.